jueves, 9 de abril de 2015

Colombia tiene $42 billones en efectivo: Asobancaria



Colombia tiene $42 billones en efectivo. De acuerdo a Asobancaria, eso es el 46% de la plata que tenemos los colombianos…

¿No es mucho?
¿No es peligroso?
¿Cuánto tienes tú?
¿Cuánto quisieran tomar los cacos?
¿Es bueno que se conozca esta información?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia tiene $42 billones en efectivo: Asobancaria

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, reveló que el uso del efectivo representa 46% del total de dinero que hay en el país. "si la mitad de los $42 billones estuvieran en el sistema financiero permitiría aportar al apoyo de créditos. Gran parte de ese dinero no está debajo del colchón sino en manos de grupos criminales", dijo el dirigente gremial.
El anuncio se hace en el marco del lanzamiento del tercer congreso del consumidor y educación financiera que se va a llevar a cabo el 23 de abril. Allí se lanzará el portal de educación financiera www.sabermassermas.com una herramienta para aportarle al consumidor mayor información sobre qué producto financiero responde a sus necesidades.
Con respecto al número de cuentas de ahorro vigentes, en el país hay 21,7 millones de colombianos con un producto de este tipo y 1,3 millones de niños y jóvenes menores de 18 años que cuentan con este producto. "El mayor obstáculo para ampliar la base de cuentas de ahorro es el gravamen a los movimientos financieros", puntualizó Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario