jueves, 9 de abril de 2015

RADAR en COREA del SUR en la Asamblea No. 56 del BID. Charla con Luis F Castro

RADAR en COREA del SUR en la Asamblea No. 56 del BID. Charla con Luis F Castro
Por Luisemilioradaconrado, enviado especial
Estar en Corea del Sur, en su capital, Seul, nos abrió más los sentidos.
Siempre he pensado que el hombre es una ser interesante, pero con muchas falencias, desconocimiento, ignorancia y que debe estudiar y estudiar.
  
En Corea, eso se siente. El coreano es incansable…
Para hacer estos cubrimientos que hace el RADAR nos toca conversar con mucha gente. Conectarnos con muchas personas y hablar y hablar para poder entregarles información que les pueda servir como lectores.
Me contaba mi hija Sandra, quien ahora vive en Australia, que está estudiando con una compañera coreana y me confesó que esa chica empezó a estudiar inglés y que es una de las mejores del curso. Asimila velozmente la información.
 
Son ciudadanos sencillos, pero responsables.
De acuerdo a lo que conocí, puedo decir que son unos de los habitantes del mundo que más estudian. Tienen claro que la salvación de Corea fue el conocimiento.
 
Ricardo Ávila, director de Portafolio, con quien conversé, me lo reiteró: “La policía tiene que hacer redadas para evitar que los chicos sigan estudiando”. Parece que hay una ley que les impide estudiar después de las 10 de la noche. Pero los estudiantes se pasan de la hora.
Y en las empresas, casi todos los trabajadores regalan una hora a la compañía porque les sale del cuerpo. Nadie los obliga, pero ellos, lo hacen con gusto…
 
Hay muchas historias, pero ahora hablaremos que BANCOLDEX, pues su presidente, Luis Fernando Castro, presente en esta Asamblea del BID, vino con buenas noticias.
Castro, antes de llegar a Corea del Sur, se fue a Singapur y le está apostando a un fondo que permitirá que Bancoldex obtenga unos 500 millones de dólares… Parte de la historia está aquí en el RADAR…
 
Hoy regresé a Colombia, asi que llegó el momento de continuar con nuestra labor de informarles lo que sucedió en COREA del SUR, a raíz de la Asamblea No. 56 del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo.
Hay mucho que narrar…
Muchos colombianos con los que hablamos. Desde el exterior empecé a comentarles lo que está haciendo BANCOLDEX, que preside el barranquillero, Luis Fernando Castro.
Reitero: Él se sentó que con varios banqueros en Corea y antes había estado en Singapur. El propósito es que BANCOLDEX pueda consolidar un FONDO de unos 500 millones de dólares para apoyar al sector empresarial. 
Y eso les gustó a los banqueros:


BID COREA 2015. Luis Fernando Castro y LuisEmilio Rada C. BANCOLDEX

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

GRABACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario