sábado, 1 de abril de 2017

Declaración del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno

Ayer una turba atacó el Congreso en Asunción, Paraguay.
Murió un joven y quedaron muchas personas heridas.

La mayoría del Senado, aprobó ayer una enmienda que pretende que el actual presidente se mantenga en el poder...

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, leyó esta mañana ante muchos periodistas que estamos en la Asamblea del BID, esta declaración.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Declaración del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno

Quiero expresar mi solidaridad con los familiares y amigos de las personas afectadas por los incidentes ocurridos anoche en el centro de Asunción, así como con la sociedad paraguaya en su conjunto.
Asimismo, me quiero sumar al llamado a la paz y el diálogo que emitió la Conferencia Episcopal Paraguaya. En nuestra región, muchos países han pasado por conflictos como el que vive el país estos días. Pero de nuestra historia debemos recordar que la democracia es un proceso que, por definición, incluye el debate de ideas. 
Como bien dijo el Papa Francisco cuando visitó Paraguay en el 2015, la esencia de la democracia es que la gente mantenga viva sus preocupaciones y que las pueda expresar de manera respetuosa, resolviendo los conflictos a través del diálogo.
Como aprendimos los colombianos — y muchos otros pueblos latinoamericanos —después de décadas de desencuentros, las democracias pueden construir consensos y trazar un camino común hacia la prosperidad y la armonía social.
 
El BID ha sido un socio vital de Paraguay durante casi seis décadas, y lo seguirá siendo durante muchas más. Agradezco una vez más la generosa acogida que los paraguayos nos han brindado durante nuestra reunión anual y reitero nuestra fe en el enorme potencial de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario