jueves, 21 de enero de 2016

Trabajadores colombianos en 2015 gastaron cesantías para vivienda, educación y desempleo



¿En qué se gastaron las cesantías muchos colombianos?
De acuerdo a lo que nos informa Asofondos (La Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantías), le metieron plata a la educación, a la vivienda y al desempleo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Trabajadores colombianos en 2015 gastaron cesantías para vivienda, educación y desempleo

La Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, analizó el uso que hicieron los más de seis millones de trabajadores colombianos, afiliados a los fondos privados con sus cesantías.

De acuerdo con la entidad se utilizaron en total 3,92 billones, de los cuales 35,7%, es decir, $1,4 billones, se destinó como seguro de desempleo
“Este es precisamente el uso que deberían tener las cesantías, las cuales operan como una especie de “colchón” para proteger a los trabajadores en coyunturas difíciles como la pérdida de empleo”, señaló Asofondos.


Así mismo, la entidad destacó que la ley también permite la utilización de este tipo de prestación salarial para cubrir otro tipo de necesidades, tales como educación y compra, liberación de deuda o mejoramiento de vivienda. Por lo que el análisis efectuado mostró que el año pasado el monto retirado para cubrir tales rubros ascendió a $2,38 billones, es decir, 60,7% del total de los recursos utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario