martes, 21 de abril de 2015

El 30 de abril vence plazo para fórmula de gas de 2016: Eduardo Pizano, presidente de Naturgás

Muchos colombianos estamos confiando en la sabiduría del sector gasífero colombiano aunado al respaldo del gobierno del presidente Santos y su equipo. Equidad en el momento de tomar la decisión final…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
El 30 de abril vence plazo para fórmula de gas de 2016: Eduardo Pizano, presidente de Naturgas


La Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgás, presentará en pocos días a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) una propuesta de nueva fórmula para el mecanismo de actualización del precio del gas que comenzaría a regir el 1 de diciembre de este año, así lo anunció el presidente del gremio, Eduardo Pizano.
El ejecutivo sostuvo que todos los actores del mercado del gas han participado en más de 10 reuniones para trabajar en esta fórmula que será puesta a consideración de la Creg, ya que está por terminar el plazo de dos meses fijado por la comisión para definir la ecuación.
La nueva fórmula reemplazará las ecuaciones fijadas en la Resolución 089 de 2013 de  la Creg, que generaron polémica en la Costa Caribe, ya que su aplicación habría generado incrementos de más del 25% en el precio del gas.
Tras un largo periodo de reuniones y pronunciamientos, el Gobierno, los representantes del sector y los empresarios acordaron que el aumento del gas para este año en la región no superaría el 4%, lo que fue oficializado en la Resolución 017 de 2015, la que también señala que antes del 30 de abril la Creg definiría las nuevas ecuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario