miércoles, 4 de noviembre de 2015

Desde Barranquilla fueron exportadas hoy 18.200 toneladas de carbón de Norte de Santander



Se está moviendo el carbón colombiano a nivel nacional e internacional, a pesar de los tropiezos con el gobierno de Maduro.
Esta madrugada, se exportaron más de 18.000 toneladas de Norte de Santander.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Desde Barranquilla fueron exportadas hoy 18.200 toneladas de carbón de Norte de Santander
La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, anunció que esta madrugada salió desde el puerto Compas en Barranquilla hacia la Isla de Montserrat  en el Caribe, el primer embarque de carbón represado en Norte de Santander.
  
"Son 18.200 toneladas de carbón coquizable", precisó Abello Vives, quien se encuentra de visita en Corea, donde presenta avances en Infraestructura y Seguridad Vial.
 
La señora Abello afirmó que “la cadena logística para la evacuación del carbón represado por la crisis fronteriza con Venezuela está dando resultados, no solo hemos transportado el mineral hacia los puertos de la región Caribe sino que ya estamos exportando”.

La Ministra explicó que están en proceso de cargue en el puerto de Coal Corp en Gamarra (Cesar) 4.800 toneladas de carbón que serán transportadas por el río Magdalena hasta el puerto en Barranquilla. Entre tanto, por el  modo fluvial ya se han movilizado cerca de 11.000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario