sábado, 16 de enero de 2010

Solidaridad Barranquillera por el terremoto de Haití

EL HERALDO, de Barranquilla, informando sobre la campaña para ayudar al prueblo haitiano, a raíz del terremoto del martes pasado...

La historia la escribe el colega, Harvey Váldez...

Pd:

Crece solidaridad de barranquilleros con víctimas del terremoto en Haití

Por Harvey Váldez

Barranquilla.

Cerca de 4 toneladas de alimentos se recolectaron por un grupo de jóvenes barranquilleros a través de Facebook y de inmediato se remitieron a la Cruz Roja de esta ciudad para ser seleccionados y empacados, listos para salir en un vuelo previsto para el próximo viernes 22 de enero.

A través de esta red social en Internet, 700 personas se unieron a la iniciativa por la solidaridad con el objetivo de contribuir no sólo en esta tragedia, sino a cualquiera que suceda en la ciudad, en el país y en cualquier lugar del mundo.

Entre las donaciones se encuentran alimentos no perecederos, kit de aseo, kit de vajillas, plásticos y desechables nuevos, además de colchonetas y sábanas.

La presidenta de la Cruz Roja seccional Atlántico, explicó que estos insumos sirven para hacer los kit de asistencia alimentaria requeridos por la Federación Internacional y es la manera de ayudar a los bloques de familia damnificados.

Agradeció las donaciones hasta ahora recibidas y se mostró complacida porque la ciudad de Barranquilla se ha hecho presente de manera generosa y solidaria para traer todos estos insumos.

Una sede de médicos, destruída.

El grupo en facebook puede encontrarse con el nombre BARRANQUILLEROSUNIDOSPORHAITI.

El plazo para entregar las ayudas es hasta el próximo 22 de enero.

Los líderes de esta convocatoria, a través de la red Facebook, son Tatiana Orozco Donado y Daniel Cáceres.

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, que el 18 de enero -lunes- Colombia completará 400 toneladas de alimentos donados por los colombianos en los últimos días. Dijo además que el lunes se enviará el séptimo avión con ayudas humanitarias.

Donaciones en parroquias, pastoral y Cruz Roja

El aceite, el arroz y el agua que Floralba Cortés compró ayer para los damnificados de Haití viajó en un ‘zapatico’ desde el barrio Santa Inés de Soledad hasta la sede de la Cruz Roja en El Recreo.

“Es que uno no puede comer tranquilo viendo lo de Haití”, dijo conmovida esta recepcionista caleña que pagó diez mil pesos por la carrera en taxi.

Cinco minutos después arribaron la ama de casa Viviana Villa y su hija Luisa Fernanda Muñoz, quienes se trasladaron en bus desde el barrio El Valle para donar arroz, granos y aceite.

“Vi muchos heridos que están sufriendo porque no tienen agua”, dijo la pequeña de 6 años, sin soltar una de las dos bolsas que donaron.

Allí se reciben alimentos como lenteja, harina, panela, café, chocolate, leche en polvo, bocadillo y atún comenzó en firme ayer en la Cruz Roja. No se reciben medicinas ni ropa.

La campaña recogió el primer día se recibió una tonelada de alimentos.

La Arquidiócesis de Barranquilla también inició una jornada similar en todas las parroquias y abrió la cuenta nacional del Banco de Bogotá número 08116428-7 08116428-7 a nombre del Secretariado de Pastoral Social.

También pueden llevar la ayuda en especie al Banco de Alimentos de la calle 53C #31-121.

No hay comentarios:

Publicar un comentario