miércoles, 19 de marzo de 2014

LA MUERTE NOS ESTÁ LLEGANDO… Por Luisemilioradaconrado

LA MUERTE NOS ESTÁ LLEGANDO…
Por Luisemilioradaconrado
 



Ya es hora que las organizaciones periodísticas sean conscientes de la muerte... 
La MUERTE está llegando al grupo de colegas... Poco a poco nos iremos extinguiendo.

Y eso es algo normal.
No podremos evitarlo.
Es imposible…
Lo grato sería que esa muerte sea digna.
Yo he fregado la vida con ello y con otras cosas más: “se necesita que la nevera esté llena”. “La vida es un negocio”. “La economía está en las sábanas”. “Sin dinero el periodista no puede pensar”… en fin.

¡Es que hasta morir necesita patrocinio!

No lo olvidemos.
¿Cuánto vale morir dignamente?
¿Si ahora mueres, tienes el dinero para costear tu sepelio?
¿Tienes dinero para ingresar al cementerio sin problemas?
¿Tienes licencia para ingresar a ese territorio?

Pensemos en eso…
Y las organizaciones periodísticas tienen el deber de organizar esas partidas.
O por lo menos, las partidas de los colegas que no tuvieron la misma suerte nuestra.

Algo debemos hacer, para que no nos duela tanto ver a los periodistas en malas condiciones, al cierre de su paso por este mundo.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


4 comentarios:

  1. De Rafael Darío Jiménez Padilla:


    Rafael Darío Jiménez Padilla caciquecataca@gmail.com

    Totalmente de acuerdo, estimado colega, porque andamos como barco a la deriva. La seguridad social no te acoge y menos te agradece. En cuanto a las "organizaciones periodísticas", hace un tiempo que estuve perseguido, porque querían obligarme a negar la realidad de las cosas en mi pueblo Aracataca y acudí a ellas, como áncora de salvación y me llevé una sorpresa de indiferencia. Más bien terminé investigado por una de ellas, ya que le daban mayor crédito a las versiones de los burócratas que me amenazaban. En fin, como en la cultura mexicana, nos tocará adorar a la muerte. Y como también ando en los caminos de la poética, ya me iré acostumbrando para enaltecerla con un rimbombante poema siglo veintiuno, muerte made in Colombia, como muchos colegas que día a día silencian con una bala certera o un fulminante rayo de enfermedad, e indiferencia... Amén..!

    ResponderEliminar
  2. Desde Santa Marta, escribe, Edgar Salas.
    RADAR


    Edgar Salas Edgar Jose Salas Ballesteros

    eschacal@hotmail.com

    Interesante tema, para el caso de Santa Marta, la crisis no solo radica en que para encontrar criterio periodístico hay que hacer un curso intensivo, sino que hoy las fuentes de trabajo cada día son más lastimeras, un grupo de hombres y mujeres luchan a diario para sostenerse y de lo que en otrora tuvo visos de fortaleza como gremio es el caso de un círculo de periodistas, una asociación de periodistas, ya de eso no hay nada, las acabaron los intereses particulares, la falta de liderazgo y cero compromiso periodístico, sino ad portas del querer y conveniencia de un gobernante de turno, antes hace eso sí mucho tiempo, se hablaba de la conquista de lotes para construir casas para periodistas o una sede social, reuniones sociales sentidas, en fin … Hoy nada de eso ocurre ni ocurrirá. La acción de liderazgo va de la mano de una estabilidad económica y la gran mayoría andamos pilando por el afrecho a fin de sostener familias, hoy son más de cuatro los colegas de Santa Marta que atraviesan difíciles situaciones económicas y penurias tan duras que hasta hambre están pasando, sin embargo no hay a quien acudir al menos como ya lo hice de brindar un pequeño apoyo de manera particular, que al final no es mucho a una de mis veteranas colegas, en cuanto a situaciones de ofensas o amenazas ahí sí que da risa las representaciones que tenemos. Porque? Porque no sabemos quienes nos representan!!!

    ResponderEliminar
  3. De María del Pilar Palacio:


    Luis Emilio,
    He recibido varios mensajes en relación al correo que adjunto abajo, remitido por ti a una base de datos.
    Al respecto, quiero precisar que Denise siempre contó con el apoyo de su familia, y de la empresa en donde laboró por más de 10 años; que las directivas estaban en conocimiento de su estado de salud por lo cual la acompañaron en este proceso, a ella y a su familia; sus compañeros de trabajo fueron solidarios siempre, incluso los colegas periodistas que tenían conocimiento de su situación.
    Entiendo el sentido del mensaje que envías, pero creo que la asociación y vinculación de la situación que describes, al fallecimiento de nuestra compañera Denise, es equivocada y no aporta al debate que quieres promover en relación a la situación del periodista.
    Te pido de manera comedida y muy especial evitar esta asociación. La muerte de Denise ha causado mucho dolor a su familia, colegas y compañeros, sobre todo por la discreción que ella, en vida, quiso manejar de su enfermedad, por lo cual para muchos fue sorpresiva.

    Un abrazo,

    Pily

    ResponderEliminar
  4. Breve respuesta a María del Pilar Palacios...

    RADAR


    María del Pilar, esa no es mi intención, de verdad.

    Mereces una respuesta más amplia, pero ando corriendo, organizando mi viaje a la Asamblea #55 del BID, en Brasil.
    Lo haré con calma.

    Un fuerte abrazo,

    RADAR,luisemilioradaconrado

    ResponderEliminar