miércoles, 10 de febrero de 2010

¡¡Carnaval sin armas!!

Esta es una excelente noticia.
¡¡¡Carnaval sin armas!!!
El alcalde Alejandro Char, su secretario del interior, Guillermo Polo, el gobernador Eduardo Verano y su secretario del interior Alfredo Palencia y el Comandante de la Segunda Brigada del Ejército, Brigadier General Juan Bautista Yepes Bedoya tomaron una decisión importantísima para que las fiestas del Carnaval 2010 sean más seguras: ¡Nada de Armas!
Eso le dará tranquilidad a los barranquilleros, visitantes del país y del extranjero para que las fiestas de Giselle cierren con alegría y rumba sana.

La información nos la regalan los comunicadores del equipo de comunicaciones del Departamento del Atlántico.

Luis Emilio Rada C

Incluida Barranquilla
Todo el Atlántico en
Carnaval sin armas
* Cinco mil dos cientos hombres de la Policía y las Fuerzas Militares comprometidos con la seguridad ciudadana en el Carnaval. * Autoridades anuncian operativos de vigilancia y control antes, durante y después de los eventos.

Barranquilla, Febrero 9 de 2010.- La prohibición al porte de armas durante el Carnaval en todo el territorio del Atlántico, incluyendo a la capital Barranquilla, y la disposición de 5.200 hombres para garantizar la normalidad en todos los eventos, fueron los anuncios más importantes del Consejo Departamental de Seguridad realizado en la Sala de Juntas de la Gobernación.
La información en tal sentido la dio el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien explicó que la restricción al porte de armas regirá del 10 al 17 de febrero.
Además del Gobernador Verano, al Consejo de Seguridad asistieron el Secretario del Interior del Atlántico, Alfredo Palencia Molina, el Secretario del Interior del Distrito de Barranquilla, Guillermo Polo Carbonell y el Comandante de la Segunda Brigada del Ejército, Brigadier General Juan Bautista Yepes Bedoya.
El mandatario departamental manifestó que “lo que se persigue es vivir un carnaval sin violencia, en la cual el pueblo esté de acuerdo en que la combinación de armas y licor nos puede perjudicar. Tendremos operativos nocturnos, permanentemente, el Ejercito patrullará las calles y se harán operativos en cada rincón del Departamento”, agregó el Gobernador Verano De la Rosa.

ALCALDIA DIJO NO A LAS ARMAS
Por su parte el Secretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que la alcaldía se articula con la Gobernación para decretar la prohibición de armas en estas festividades de Carnaval.
“El alcalde siempre ha manifestado que frente a la campaña del desarme siente que ese mensaje es pertinente comunicárselo a la opinión pública”, indicó el funcionario.
“En este carnaval tendremos la presencia de la fuerza pública para evitar cualquier situación anómala que atente contra la paz de nuestra ciudad”, agregó el Secretario de Gobierno del Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario