domingo, 1 de enero de 2012

Se posesionó Petro como alcalde de Bogotá


Se posesionó Gustavo Petro, como alcalde de Bogotá

Por Luisemilioradaconrado

Y de inmediato empezó a apretar cinturones.

Prohibirá el porte de armas. Y todos los días: 24 horas.

Por eso anunció la creación de la Secretaría de Seguridad en la capital.

Le seguirá apostando al transporte masivo subsidiado. Y como lo dijo hace unas semanas, en el Congreso Nacional de Infraestructura, en Cartagena: “implementar el tranvía eléctrico y la construcción del Metro en la capital”.

Para el transporte masivo habló de las fuentes de recursos los cobros para ingresar a zonas congestionadas: "Que quien paga por congestionar subsidie al que toma el bus de servicio público. Si tomas el carro pagas. Si tomas el bus, te pagan. Ese es el modelo de transporte, lo que llamaríamos la capacidad de moverse", resaltó el alcalde Petro.

Educación El nuevo alcalde se comprometió también en avanzar hacia lograr el derecho a la educación superior gratuita en la ciudad.

"¿Cómo lograr que Bogotá pase definitivamente a la construcción del derecho a la educación superior? Adelantando la creación del grado doce, eso significa más regalías y se puede avanzar en ese sentido", afirmó.
Revolución del Agua
El nuevo alcalde se comprometió a hacer realidad una "revolución del agua" que garantice el suministro de un mínimo vital de 6 centímetros cúbicos gratis a los estratos uno y dos.
"Ese consumo mínimo vital que es indispensable para vivir que no debe ser comercializado, por derecho debe ser gratuito. El ser humano tiene derecho a ese mínimo vital".
Reveló que una de sus primeras acciones de su gobierno será "proteger el agua en los páramos de Chingaza, Guerrero y Sumapaz y aseguró que "Los primeros recursos que esta ciudad recogerá que el fondo que antaño se llamará de regalías" será para ese fin.
Se mantiene con la frase de su campaña electoral: "Bogotá humana ya". Y ahora remató esta mañana diciendo: “no será un eslogan sino  un propósito real que queremos construir a partir de hoy y que nos remite a la tesis de hacer al ser humano como centro de la administración".

De Petro hay mucho que contar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario