miércoles, 11 de enero de 2017

Para el Gobierno se abrió la puerta para seguir bajando las tasas de interés en Colombia



¿Será posible?
¿Será posible que sigan bajando las tasas de interés en nuestro país?

Siempre he creído en el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas.
En varios pasajes lo hemos entrevistado no sólo aquí en Colombia, sino en varias partes del mundo y lo que ha dicho lo ha sostenido y corroborado con el tiempo.

Confiemos en su criterio y su experiencia para que ese bajón le sirva a los colombianos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mauricio Cárdenas. Colprensa
Para el Gobierno se abrió la puerta para seguir bajando las tasas de interés en Colombia

El primer mensaje del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en su visita a los Estados Unidos es que en el país está lista la senda para bajar las tasas de interés luego de controlar la inflación.

Así se lo dijo el jefe de la cartera a la agencia Bloomberg, su primera parada antes de reunirse con las calificadoras de riesgo para defender el grado de inversión del país.

Cárdenas insistió en la necesidad y apuesta de Colombia de reemplazar los ingresos perdidos por la administración tributaria luego de la caída de los precios del petróleo.
El ministro también fue abordado por el nuevo panorama de relaciones con el gobierno de Donald Trump, que dirigirá la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero.
“Colombia ha tenido buenas relaciones con los Estados Unidos tanto con los partidos republicanos con los demócratas”, resaltó el funcionario.

Además destacó el papel relevante que tuvo Estados Unidos en la lucha contra las drogas pero también en el proceso de paz con las FARC y en el crecimiento económico a través de las relaciones comerciales.

En sus redes sociales, el ministro Cárdenas dijo que “Colombia es un aliado estratégico de EEUU, con economía e instituciones sólidas y políticas responsables”.

Para contactar al autor de esta nota:
David "Chato" Romero
dromero@larepublica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario