miércoles, 11 de enero de 2017

La Fundación Maestro Cares, la Fundación Tecnoglass-ESWindows, Pacific E&P y Goya Foods continúan apoyando al ‘Internado Monseñor Víctor Tamayo’



Fundaciones que han entendido el servicio social. 

Marc Anthony lidera Maestro Cares…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

La Fundación Maestro Cares, la Fundación Tecnoglass-ESWindows, Pacific E&P y Goya Foods continúan apoyando al ‘Internado Monseñor Víctor Tamayo’

La Fundación Maestro Cares, encabezada por el cantante Marc Anthony, La Fundación Pacific, Fundación Tecnoglass-ESWindows y Goya Foods visitaron el ‘Internado Monseñor Víctor Tamayo’, con el fin de compartir una tarde con los niños que hacen parte de los programas que se desarrollan en la institución.

Estos cuatro aliados se unieron en 2015 para construir el hogar de paso de 3.600 m2 beneficiando a 100 niños sin hogar entre los 6 y los 18 años.
 
Hoy en día, el Internado alberga 69 niños que están a cargo del Instituto de Bienestar Familiar y que han encontrado en este lugar su hogar recibiendo acompañamiento psicosocial, salud y educación.  Asimismo, el Internado cuenta con la visita diaria de 38 niños que hacen parte del programa de erradicación de trabajo infantil de la Alcaldía de Barranquilla denominado Trabajando por los niños, por medio del cual se busca que los niños dejen de trabajar en las calles y regresen al colegio. La institución también es sede de la Escuela de Futbol del jugador James Rodríguez, llamada Fundación Colombia Somos Todos, en la cual participan 100 niños. 
Estamos muy satisfechos de ver en funcionamiento el internado, los programas que ahí se imparten y ver como impactamos de una manera tan positiva la vida de más de 200 niños. Esto es un sueño hecho realidad. Esperamos seguir trabajando por los niños más necesitados de nuestra ciudad,” comentó Christian Daes de la Fundación Tecnoglass-ESWindows.
Asimismo, Henry Cárdenas de la Fundación Maestro Cares se mostró muy emocionado al visitar el Internado en funcionamiento expresando que “teniendo como referencia las otras instituciones de este tipo con las que trabajamos desde nuestra Fundación es muy gratificante ver la excelente labor que se está haciendo en el Internado en Barranquilla. Muchas gracias a la Alcaldía, a la Secretaría de Gestión Social, y a la Directora Leyla Yidios por su gran labor”.
Federico Restrepo Solano, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Exploration & Production (Pacific E&P) manifestó que “Para nuestra compañía sigue siendo una prioridad trabajar por el desarrollo de las comunidades, pues en Pacific creemos que las empresas podemos tener un impacto mayor y duradero en la sociedad si trabajamos en conjunto con los actores locales”. 

De esta manera, la Fundación Maestro Cares, La Fundación Tecnoglass-ESWindows, La Fundación Pacific y Goya Foods ratifican su compromiso con los niños de la ciudad de Barranquilla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más