viernes, 21 de agosto de 2015

Empezaron las obras del nuevo Puente Pumarejo



¡Una realidad!
Esta semana, este miércoles, se iniciaron las obras de construcción del nuevo Puente Pumarejo que conecta la ciudad de Barranquilla con el resto de Colombia.
La inversión es de unos $650.000 millones y de acuerdo con el contrato firmado por el presidente Juan Manuel Santos con los desarrolladores estará listo en unos 36 meses, a partir de ahora.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Empezaron las obras del nuevo Puente Pumarejo

Bogotá D.C., 20 de agosto de 2015.- El cronograma para el inicio de construcción del nuevo Puente Pumarejo arrancó este miércoles con la canalización del caño Pasadena en Barranquilla, informó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
“Con el INVÍAS empezamos esta semana la canalización del Caño Pasadena que es la primera actividad de la obra del Puente Pumarejo”, expresó la funcionaria.
 
Las obras del nuevo puente, que tienen un costo de $649.500 millones, estarán listas en el primer trimestre de 2018, de acuerdo con el compromiso que hizo el Consorcio SES Puente Magdalena, encargado de la construcción, con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. 
El nuevo puente Pumarejo será una estructura atirantada y se construirá paralela a la actual, con 2.250 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.
La nueva estructura contará además con dos calzadas de tres carriles cada una, dos andenes peatonales de 2 metros cada uno; dos carriles de ciclo ruta de 1,50 metros cada uno; y una altura sobre el río Magdalena de 45 metros que permitirá la circulación de embarcaciones tipo Handy Size, que representan más del 70% del transporte marítimo en el mundo.
 
Con el nuevo puente la competitividad y productividad de la Costa Caribe recibe un nuevo impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario