C
I. Hermeco sigue con las buenas apuestas.
Se
alió con una compañía que ha demostrado permanencia en el mercado
internacional: Palacio de Hierro con 126 años de existencia (1888).
Colombia
y México unidos…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
C. I. Hermeco abrió las primeras dos
tiendas en Ciudad de México
La cadena de tiendas por departamento
Palacio de Hierro es el socio estratégico de C. I. Hermeco para el desarrollo
de la marca Offcorss en ese país. Tienen un plan conjunto de apertura de 20
tiendas hasta 2020, con ventas estimadas por US$20 millones.
En cumplimiento de su plan de expansión internacional, la
empresa antioqueña C. I. Hermeco, que
fabrica ropa infantil con la marca Offcorss, abrió en diciembre las primeras
dos tiendas en Ciudad de México -en el Centro Comercial Patio Universidad y en
el Parque Comercial Toreo-, en alianza con la cadena de tiendas por
departamento Palacio de Hierro, que tiene una tradición de 126 años en el
comercio y posicionamiento de las mejores marcas del mundo.
Palacio de Hierro realizará una inversión estimada de 10
millones de dólares (unos $20.000 millones) para la apertura conjunta de 20
tiendas en los próximos cinco años, con una proyección de ventas por 20
millones de dólares hasta el año 2020. A las primeras dos tiendas abiertas en
diciembre se sumarán tres que se abrirán en este año.
La organización mexicana, fundada en 1888, cuenta con 13
tiendas de lujo, ubicadas en el Distrito Federal y otras ciudades, entre ellas,
Guadalajara, Monterrey, Durango y Querétaro (la más reciente, abierta en
octubre, con un área de 28.000 metros). Además, cuenta con el formato Casa
Palacio, de artículos y electrodomésticos para el hogar, con su propia agencia
de viajes -Viajes Palacio- y con la tarjeta de crédito -Tarjeta Palacio-.
Para celebrar la apertura de las tiendas y el futuro de
esta alianza estratégica, el embajador de Colombia en México, José Gabriel
Ortiz ofreció un desayuno en su residencia, en compañía del ministro de
Comercio mexicano, Alfonso José Orduz, del director de Procolombia en ese país,
Sergio Escobar Solórzano y de los altos directivos de Palacio de Hierro, José
María Blanco, director General, Ernesto Izquierdo Desoche, director Comercial y
Rafael Nieto Sotelo, director de Boutiques y de los directivos de la empresa
colombiana, entre ellos, su presidente, Juan Camilo Hernández y su
vicepresidenta Ejecutiva, Yanet Londoño Diosa.
Desarrollo de marca
Palacio de Hierro abrirá otras cinco tiendas propias en
cinco años, para completar una red de 38 tiendas, que ayudará a consolidar la
marca Offcorss en México, que se ofrece en esa cadena, con gran éxito y
reconocimiento, desde noviembre de 2013.
La marca Offcorss incursionó en México en un ‘nicho
perfecto’ del mercado, ubicándose entre las reconocidas marcas multinacionales
que ofrecen las grandes cadenas y las marcas de menor precio. Ofrece productos
“con la calidad y diseño de las mejores,
pero con precios menores a los de las grandes marcas y eso le permitió
conquistar el gusto y el bolsillo de los compradores.
Para la empresa antioqueña es muy relevante que una
compañía tan tradicional y reconocida en el comercio mundial como Palacio de
Hierro se interese en desarrollar su marca. “Primero nos compraron producto y
ahora nos compran todo el concepto y la estrategia de comercialización, lo que
nos abrirá puertas frente a otros desarrolladores de marcas en el mundo”.
Yanet Londoño Diosa, vicepresidente Ejecutiva de la
empresa, destacó los alcances de la alianza estratégica con uno de los
principales retailers de América, la más grande cadena de lujo en tiendas por
departamento y la primera en ventas en México y dijo que la oferta de la
compañía, desarrollada con altos niveles de innovación, complementa la buena
calidad y diseño con un buen precio. “Offcorss será la primera marca colombiana
que será desarrollada por Palacio del Hierro en ese país”.
Para el desarrollo de la alianza, Hermeco aporta su
experiencia, su marca y la calidad de su producto, en tanto que Palacio de
Hierro se compromete con la inversión, la operación y la logística de las 20
tiendas que abrirán en forma conjunta.
Sergio Escobar Solórzano, director de Procolombia en
México, destacó que “el ingreso de una marca colombiana de ropa infantil tan
prestigiosa al más selecto canal de grandes almacenes en México, es un hito que
marca confianza en el producto que se va a ofrecer y que va a satisfacer una
demanda tan exigente como la del segmento poblacional de alto poder
adquisitivo”.
Indicó que “Procolombia le da confianza a un comprador
tan exigente como lo es Palacio de Hierro, sobre una marca y un producto de
origen colombiano. Será una relación larga en el tiempo y benéfica para ambas
partes”, dijo Escobar.
Tras su incursión con tiendas propias en México, Hermeco
le apuntará con alianzas estratégicas similares a otros mercados regionales,
entre ellos, Ecuador, Perú y Chile y, posiblemente, Estados Unidos, donde ya se
analizan varias posibilidades.
Contactos:
Si tiene interés en ampliar esta información o en tener
una entrevista con la vicepresidenta de Hermeco, Yanet Londoño, estamos
atentos.
Alejandra
Muñoz Gómez
Directora de
Creación y Marca
384.71.00-
384.71.35- 320-727.80.33
Francisco Javier Arias R.
Periodista
Económico- Asesor de Prensa
314-814.06.44
No hay comentarios:
Publicar un comentario