sábado, 7 de febrero de 2015

Inversiones en el Plan Nacional de Desarrollo bajaron $17 billones, y el monto son $203 billones



En Colombia, se tienen que acabar los desórdenes fiscales y el manejo del Plan de Desarrollo debe servir para que los funcionarios del gobierno central, gobernadores y alcaldes de todo el país deben ayudar para que el país pueda salir adelante.
El presidente Santos tiene esto claro. Tanto que el bajón de $17 billones lo demuestra.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Inversiones en el Plan Nacional de Desarrollo bajaron $17 billones, y el monto son $203 billones

Durante la presentación en Cúcuta del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”, el presidente Juan Manuel Santos indicó que las inversiones iniciales que tenía el Plan Nacional de Desarrollo fueron recortadas en $17 billones, debido a la situación actual del petróleo. 

De acuerdo con la presentación del documento Conpes, el monto final de las inversiones será $203 billones.

Adicionalmente, el presidente Santos destacó la gran cantidad de reuniones regionales y sectoriales que se hicieron (participaron más de 7.000 personas y se hicieron 33 encuentros regionales y 27 diálogos sectoriales), lo que permitió priorizar las inversiones que se harán en las diferentes zonas del país.
Además de esto, Santos indicó que este nuevo Plan de Desarrollo se medirá por resultados, y no por nivel de ejecución presupuestal, lo que permitirá que sean más creíbles los avances del Plan. También, Santos explicó que este nuevo Plan de Desarrollo tiene un gran componente ambiental, que es transversal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario