martes, 24 de mayo de 2022

Acciones de redes sociales pierden US$135.000 millones tras la advertencia de Snap

Seguiremos metiéndonos más en esto.

Como escribí en el RadaR anterior, no podemos quedarnos...

Seguiremos pendientes de Snapchat. 

Como lo registré hace poco, Snapchat fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Pero ha crecido tanto que se conoce en el mundo entero.

Ahora tiene problemas, como los tienen ahora otras redes sociales, que han perdido más de US$135.000 millones.

Las acciones de Snap, dependiente de la publicidad digital, cayeron 43%, el mayor declive intradiario de la compañía jamás cotizado.

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Acciones de redes sociales pierden US$135.000 millones tras la advertencia de Snap

Bloomberg

Las acciones de las redes sociales perdieron más de US$135.000 millones en valor de mercado este martes 24 de mayo, después de la advertencia de ganancias de Snap, lo que se sumó a los problemas de un sector que ya se tambalea por el estancamiento del crecimiento de usuarios y los temores de aumento de tasas.

Las acciones de Snap, dependiente de la publicidad digital, cayeron 43%, su mayor declive intradiario jamás cotizado. Estuvo por debajo de su precio de oferta pública inicial de 2017 de US$17.

La liquidación eliminó casi US$16.000 millones en valor de mercado y se sumó a las caídas de pares, incluidos Meta Platforms, propietario de Facebook, Alphabet, propietario de Google, Twitter y Pinterest.

La noticia estimuló las ventas generalizadas en el espacio publicitario y de tecnología publicitaria.

Entre los descensos notables, Trade Desk se hundió 19%, fuboTV perdió 7%, Magnite perdió 13%, LiveRamp Holdings cayó 8%, Roku cayó 14% y Vizio Holding cayó casi un 10%.

Además, Omnicom Group cayó 8,4% e Interpublic Group of Cos perdió 4,9%.

“En este punto, nuestra sensación es que esto es más macro e impulsado por la industria en lugar de específico de Snap”, escribió el analista de Piper Sandler, Tom Champion, en una nota.

Otros en Wall Street estuvieron de acuerdo, y el analista de Citi, Ronald Josey, dijo que “una macro desaceleración probablemente esté afectando los resultados publicitarios en todo el sector de Internet en general, aunque creemos que las plataformas más expuestas a la publicidad de marca, como Twitter, YouTube de Google y Pinterest, probablemente estén experimentando un mayor impacto en general.”

El propietario de la aplicación Snapchat, que envía mensajes que desaparecen y agrega efectos especiales a los videos, informó un crecimiento trimestral de usuarios en abril que superó las estimaciones. Pero con la compañía diciendo solo un mes después que no cumplirá con los pronósticos anteriores de ingresos y ganancias, los analistas notaron un rápido deterioro del entorno económico.

Snap y plataformas como Facebook y Google están compitiendo por dólares publicitarios en un momento difícil. La inflación en espiral está ejerciendo presión sobre las empresas y el gasto de los consumidores, mientras que los cambios recientes en la privacidad, como las restricciones de seguimiento de Apple, han frenado las empresas que estaban en auge durante gran parte de la pandemia.

El crecimiento de usuarios es otro gran enfoque para las empresas de redes sociales, ya que compiten por atraer nuevos clientes para orientar los anuncios en un mercado ya saturado.

En febrero, la matriz de Facebook, Meta, publicó la mayor caída en un día en valor de mercado para cualquier empresa de EE.UU. después de decir que las adiciones de usuarios se estancaron.

Y las preocupaciones más amplias por el sector tecnológico también han estado afectando a las acciones de las redes sociales, con la senda de aumentos de tasas de la Reserva Federal afectando particularmente a las acciones tecnológicas que se valoran en función de las expectativas de crecimiento futuro.

El índice Nasdaq 100 disminuyó 2,2% el martes, borrando el avance del lunes para el indicador.

El índice de tecnología pesada ha bajado un 28% este año, eliminando varios cientos de miles de millones en valor de empresas como Apple a otros llamados pares de crecimiento como Netflix.

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