miércoles, 22 de abril de 2015

Fundación Puerto de Barranquilla trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del barrio Villanueva



Me gusta cuando el empresariado colombiano se acerca a las comunidades más necesitadas.
Eso es un deber…
Y muchas compañías, conscientes de su papel dentro de la sociedad nacional, lo hacen con gusto.
Registro con alegría esta información, de la Fundación Puerto de Barranquilla, Fundaport.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La Fundación Puerto de Barranquilla trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del barrio Villanueva

El centro de atención integral ubicado en el barrio Villanueva de la ciudad de Barranquilla, adelanta actividades para el desarrollo personal y cultural de los niños, jóvenes y adultos mayores.


Barranquilla 13 de abril de 2015. Gracias a las actividades que adelanta Fundaport, en pro de brindar a las comunidades de su zona de influencia herramientas que permitan una transformación social  cimentada en valores comunitarios, generación de ingreso  y empoderamiento cultural, la comunidad de Villanueva cuenta con proyectos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes incluyendo niños y adultos mayores.
 
Desde hace dos meses aproximadamente, la Fundación ha venido desarrollando trabajos de remodelación en la sede del barrio, con el fin de optimizar e incrementar el impacto de las actividades que se llevan a cabo en ella. Actualmente en el barrio Villanueva se mantiene en desarrollo el proyecto Renacer – Aquí nacen mis sueños, dirigido por la Fundación, quienes trabajan con más de cuarenta adultos mayores en talleres lúdico recreativos. Estos van desde actividades de alfabetización hasta proyectos que permitan mejorar la generación de ingresos de hombres y mujeres que se encuentran en la tercera edad.

De igual forma, como parte del plan de acción dirigido a la comunidad del barrio, la Fundación Nu3 se ha sumado a la iniciativa y coordina en compañía de Fundaport, el comedor infantil que presta el servicio de almuerzo a esta comunidad, beneficiando a más de 160 niños y niñas del Barrio Villanueva. Con los proyectos e inversiones realizadas por la Fundación Puerto de Barranquilla durante el año 2015, se espera contribuir al mejoramiento del comedor infantil operado por Fundacion Nu3 y lograr el desarrollo de nuevos programas de apoyo que beneficien a toda la comunidad. Teniendo en cuenta la importancia del impacto de los proyectos que se llevan a cabo, este servicio de alimentación va de la mano con el desarrollo de actividades integrales que involucren la participación de la familia en talleres educativos. 

Este salón comunal, que la Fundación Puerto de Barranquilla ha puesto al servicio  del barrio, se convierte en el epicentro de encuentros en donde se adelantan actividades de fortalecimiento comunitario propio de la Fundación o en alianzas con diferentes entidades públicas o privadas. Las actividades que se desarrollan en este espacio, diseñado para adelantar iniciativas para todas las edades, van relacionadas con el crecimiento y educación de los diferentes habitantes del barrio.

Actualmente Fundaport no solo cuenta con el centro de atención en Villanueva, también cuenta con una sede en el barrio La Luz que en conjunto prestan el servicio a los barrios Brisas del Río y La Loma.
Igualmente y para lograr un mayor impacto a las comunidades administra dos centros en el barrio La Chinita, desde donde desarrolla sus programas de intervención en beneficio de la comunidad. 
 
Más sobre Fundaport 
La Fundación Puerto de Barranquilla, FUNDAPORT, fue creada en el año 2000 por el Puerto de Barranquilla, con el fin de contribuir al desarrollo social de la ciudad y al mejoramiento de la  calidad de vida de la población del área de influencia del terminal.

Actualmente la Fundación desarrolla diversos planes y proyectos que permiten generar una transformación a través de procesos sostenibles de desarrollo humano con transparencia y responsabilidad.
Fundaport ha logrado beneficiar a más de 2000 habitantes de las comunidades aledañas al Puerto de Barranquilla con la implementación de programas que permiten el desarrollo social, cultural y económico de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario