martes, 11 de febrero de 2014

COLOMBIA. El Puerto de Barranquilla invertirá $32.000 millones en 2014



Se fortalecerá el Puerto de Barranquilla, de acuerdo a lo que nos informan los amigos del terminal. Ellos están conscientes que la competencia está alistándose y no se quedan atrás.
Hablar de $32.000 millones en inversión en 2014, nos indica que el progreso no parará en esta ciudad del norte de Colombia.

¡Buena noticia!


RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
El Puerto de Barranquilla invertirá $32.000 millones en 2014
Los proyectos de la Compañía y la inversión en infraestructura de la ciudad van a incrementar notablemente la competitividad de Barranquilla como zona portuaria

Barranquilla, 11 de febrero de 2014. El Puerto de Barranquilla tiene programadas inversiones por valor de $32.000 mil millones para acortar los tiempos de las operaciones y seguir mejorando el servicio.
Las inversiones de este año le van a permitir al terminal costeño incrementar su zona de almacenamiento, construir un nuevo patio de refrigerados y acondicionar los existentes;  también la operación de cargue de granel encapsulado directo a barcazas, para obtener productividades de hasta 200 toneladas hora. 
 
Estas obras nos permitirán ofrecer soluciones a la ciudad para que Barranquilla, gracias a la posición privilegiada que nos ofrece el río Magdalena, se fortalezca como un punto de referencia en el sector portuario nacional e internacional y de desarrollo para el Atlántico y Colombia”, señaló René Puche, presidente del Puerto.
La inversión en infraestructura que realiza la ciudad va a permitir incrementar notablemente la competitividad de Barranquilla. Esta será complementada con la construcción de un corredor de acceso al Puerto o pre puerto, paralelo a la vía pública, lo cual facilitará el ingreso de carga por tierra a las instalaciones. 
“Con las inversiones que vamos a realizar en 2014 demostramos nuestro compromiso con la región, porque somos conscientes de la importancia de nuestro Puerto para el desarrollo y progreso de la ciudad. Estas grandes inversiones nos permitirán mantener el camino hacia la plataforma de integración logística que la ciudad y el país necesitan, y garantizar un servicio de calidad que nos respalda como la Puerta de Oro de las Américas”,  aseveró Puche.  
Puerto de Barranquilla
El Puerto de Barranquilla está localizado a 22 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena, sobre el mar Caribe, en Bocas de Ceniza. Es el terminal líder en la región ya que moviliza el 52% del total de la zona portuaria de Barranquilla. 
En 1993, el Puerto de Barranquilla, recibió la concesión del terminal público marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla por 20 años. Por la buena gestión y resultados obtenidos, fue prorrogada hasta el 2033. Este terminal multipropósito presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a agentes de aduana, importadores, exportadores y agentes marítimos en general.

CATHERINE DESMOINEAUX
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cra. 38 Calle 1a. Orilla del Rio. PBX: +57 5 3716200 – Ext: 476
www.puertodebarranquilla.com. Barranquilla, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario