martes, 11 de febrero de 2014

ALIANZA del PACÍFICO



En el RADAR siempre hemos acompañado los procesos de integración. Sentimos que ese es un buen negocio para todos. Las rivalidades nos odiosas y el mejor debería ganar siempre.

Este encuentro en Cartagena de la Alianza del Pacífico, les cambiará la vida a muchos ciudadanos. Y esperamos que sea para bien.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Pd: de Notas Confidenciales
ALIANZA del PACÍFICO

Alianza del Pacífico desgrava 92% de productos a finales de 2014 o inicios de 2015 comenzará a regir la desgravación arancelaria sobre el 92% de los productos que comercian entre sí los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico: Perú, Chile, México y Colombia.
El 8% restante se desgravará gradualmente. Así quedó definido en el acuerdo comercial suscrito por los presidentes de dichas naciones, ayer en Cartagena de Indias. En la Octava Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que se “encendió el motor del desarrollo y la prosperidad en América Latina”.

Destacó que el objetivo es buscar una integración más profunda
y que la Alianza sea más que un tratado de libre comercio.
Ejemplo de ello es que se eliminaron las visas entre Colombia y México; y se constituyó un fondo de cooperación para apoyar a las pymes y fomentar la competitividad y la innovación.
El Gobierno nacional estima que con el acuerdo, se crearán 40.000 nuevos empleos directos en el país y crecerán la inversión en 1.4% y el PIB en 0.7%.
Costa Rica da los pasos para adherirse al bloque. Entre los países que han manifestado interés en ser observadores de la Alianza del Pacífico figuran Israel, Finlandia, Singapur y Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario