lunes, 9 de febrero de 2015

Colombia satisfecha por decisión que obliga a Ecuador a quitar salvaguardia

La CAN metió mano… Espero que sea respetada su decisión… Ecuador no podrá abusar de los empresarios de los otros, incluido el grupo de colombianos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: no habría salvaguardia
Colombia satisfecha por decisión que obliga a Ecuador a quitar salvaguardia
 
Colombia recibió este domingo con satisfacción la decisión de la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN), que le ordena a Ecuador levantar de "inmediato" la salvaguardia cambiaria de 21% impuesta a sus productos desde el pasado 5 de enero, informaron hoy fuentes oficiales.
Según un comunicado del Ministerio de Comercio "el trabajo conjunto entre algunos actores del sector privado y el Gobierno colombiano resultó en esta importante decisión de la CAN".
 
La secretaría general de la Comunidad Andina emitió el viernes desde Lima una resolución en la que "no encontró elementos suficientes que le permitieran verificar la existencia de una perturbación a las condiciones de competencia como consecuencia de la depreciación de las monedas de Colombia y Perú".
 
Ecuador también había impuesto una salvaguarda del 7% para los productos peruanos.
El lado colombiano asegura que la decisión de la CAN "fortalece la integración andina y promueve el libre comercio entre los países, en beneficio de las empresas colombianas, peruanas y también ecuatorianas que se habían visto seriamente afectadas por la medida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario