Obviamente, no estoy de acuerdo con la comparación que se hace entre la región Caribe -que la cubre Electricaribe- donde hay siete (7) departamentos versus EPM -Antioquia- que es uno sólo...
Pero el análisis nos sirve para conocer la situación actual de las empresas de servicios públicos.
RADAR,luisemilioradaconrado
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COLOMBIA. Top 5 de las empresas de servicios con más quejas
La 
Superintendencia de Servicios registró 45.182 reclamaciones contra 
empresas de servicios públicos domiciliarios durante los tres primeros 
meses del año, de las cuales el 46% fueron por energía, el 22% por 
acueducto y el 14% por gas natural.
Superintendente  de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza / Foto: Archivo
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios recibió
 en el primer trimestre de este año 29,3% más reclamaciones que en el 
mismo periodo del año anterior y Santander fue el departamento con el 
mayor crecimiento en el registro de quejas con un aumento de 81%.
En suministro de agua, el Acueducto de Bogotá
 se llevó el primer lugar con 2.617 reclamaciones, seguido de la 
Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla con 621 
reclamaciones. En el tercer lugar se ubicó Aguas de Cartagena 
con 568 reclamaciones y en el cuarto lugar, la Empresa Ibaguereña de 
Acueducto y Alcantarillado con 524 quejas. La quinta empresa con más 
reclamaciones fue Aguas de la Sabana con 444 registros.
ENERGÍA. 
En energía eléctrica el primer lugar se lo llevó Electricaribe.
 La empresa en liquidación recibió 10.324 reclamaciones, lo que además 
le otorgó el primer lugar nacional en quejas presentadas ante la 
Superservicios. 
En el segundo lugar se ubicó Codensa con 1.021 reclamaciones y en el tercero EPM con 542 quejas.
Al
 cuarto lugar llegó la Electrificadora del Meta con 512 reclamaciones y 
en el quinto lugar se ubicó la Compañía Energética de Occidente con 443 
quejas.
En el servicio de aseo, la
 Empresa de Aseo de Bucaramanga se llevó el primer lugar con 2.245 
reclamaciones y le sigue Rediba con 884 quejas, mientras que en el 
tercer lugar está Caralimpia con 793 reclamaciones. En la 
cuarta posición se ubica la Empresa Municipal de Servicios Públicos 
Domiciliarios de Piedecuesta con 468 quejas y finalmente en el quinto 
lugar se encuentra Econatural con 414 reclamaciones.
ALCANTAILLADO
En alcantarillado, EPM ocupó el primer lugar con 54 reclamaciones y seguida de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá con 34 quejas. En el tercer lugar se ubicó la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander con 8 quejas, seguida muy de cerca por la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla con 6 reclamaciones y en el quinto lugar se ubicó la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca con 5 reclamaciones.
El siguiente es el mapa de la empresa y el servicio con más quejas por cada departamento.

Fuente: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

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