jueves, 10 de marzo de 2016

Gobierno colombiano entrega más recomendaciones para ahorrar energía



El gobierno del presidente Juan Manuel Santos sigue enviando recomendaciones para que los colombianos continúen ahorrando energía, a ver si se evita un APAGÓN.
Se pronunció la nueva ministra (e) de Minas y María Lorena Gutiérrez: “programen aires acondicionados para que no consuman energía de más…”
Es bueno tener en cuenta que la ministra aparece en una foto, que está circulando por las redes sociales, con un montón de focos prendidos atrás y pienso que dicha foto es vieja… cuando no había peligro de un apagón…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Bogotá, jueves, 10 de marzo de 2016
Gobierno colombiano entrega  más recomendaciones para ahorrar energía

Ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez pide a habitantes de zonas cálidas y templadas programar aires acondicionados para que no consuman energía de más o tratar de dejarlos apagados, y solicita a tiendas y supermercados no encender las luces de establecimientos en el día.

La Ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez emitió este jueves más recomendaciones para ahorrar energía dentro de la campaña “Apagar Paga”, y reiteró que la disminución del consumo debe ser de 5 por ciento diario y de manera sostenida. 
“Quiero hacer un llamado a los habitantes de ciudades y municipios de tierra templada y caliente para que traten de usar menos el aire acondicionado, porque lo ponen a 17 o 18 grados centígrados y lo pueden poner a 22 grados o apagarlo”, dijo la Ministra Gutiérrez en una declaración a los periodistas.
Reiteró que la meta de ahorro del 5 por ciento es diaria y que para calcularlo, se compara cada día de consumo con el mismo registrado en el mes anterior.
“No podemos bajar la guardia. Ese ahorro debe ser de manera sostenida. Los colombianos lo podemos hacer sin tener cortes programados ni racionamientos, llegar al 5 por ciento”, agregó. 
La Ministra exaltó a gobernaciones y municipios que se han vinculado a la campaña “Apagar Paga”.
“Los alcaldes han sido unos grandes socios en esta tarea. Por ejemplo, los mismos medios reportaron que Barranquilla apagó todas las luces de las entidades públicas y ayer estaban reunidos en asamblea todos los alcaldes del país y acordaron apagar las luces de las oficinas públicas a partir de las 6 pm”, afirmó.
También contactó a los gremios y cámaras de comercio, para que en los supermercados se apaguen las luces de neón durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario