jueves, 10 de marzo de 2016

FMI advierte que persisten riesgos para crecimiento de la economía mundial

La advertencia es válida, especialmente para los ministros de finanzas de toda América Latina, para que se preparen y eviten sorpresas para sus comunidades.

Es un mensaje directo del Fondo Monetario Internacional al corazón de las administraciones gubernamentales: persisten los riesgos.



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


FMI advierte que persisten riesgos para crecimiento de la economía mundial


El Fondo Monetario Internacional advirtió de nuevo este martes sobre la persistencia de riesgos que afectan el crecimiento de la economía mundial y reiteró su llamado a realizar acciones concertadas para hacerles frente.

El número dos del FMI, David Lipton, deploró en un discurso que se haya extendido la impresión general "peligrosa" de que los responsables políticos han evadido su responsabilidad en el relanzamiento de la economía o les falta voluntad para hacerlo.

Por el contrario, Lipton recomendó extender los esfuerzos para reactivar la economía, especialmente con medidas presupuestales y monetarias así como reformas estructurales.
 

Las medidas presupuestales deben contemplar un aumento del gasto público y la reducción de impuestos que señaló necesitan "tomar un lugar más importante en el cóctel de políticas que se requiere poner en marcha", señaló durante un discurso ante la Asociación Nacional de Economistas de Empresa (NABE, por sus iniciales en inglés) en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario