domingo, 22 de mayo de 2011

Obras en los espolones de Puerto Colombia, al norte de Colombia

Hay buenas noticias para los habitantes del Departamento del Atlántico. Noticias buenas para el municipio de Puerto Colombia, al norte de Colombia... cerca al Río Magdalena, uno de los más importantes de América Latina. 

LuisEmilioRadaC 
Pd: van bien las obras de los espolones



Construidos 90 metros del segundo
espolón en playas de Puerto Colombia

Puerto Colombia, 22 de mayo de 2011

El plan de estabilización de las playas de Puerto Colombia, uno de los programas bandera de la alcaldesa Martha Villalba sigue su avance.  Las obras de construcción del segundo espolón que se iniciaron el 6 de mayo pasado no se han detenido y  ya hay 90 metros lineales de piedras, mientras que el primer espolón está casi listo. Obras que se inciaron el 23 de marzo pasado.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, los trabajos en este segundo espolón de 200 metros lineales deben terminar en 30 días. El primer espolón, de 250 metros lineales, está en la etapa que podría llamarse de retoquepuesto que la fase de colocación de piedras de mayor tamaño en la parte superior, que son las que van a controlar el embate de las olas, termina esta semana.  

Los porteños y turistas también están muy satisfechos, ya que pese a que aún no se han rellenado las playas con arena, tal como lo establece el proyecto en su última fase, hay nueva playa en el sector del malecón aumentando así el número de bañistas en el sector. Además la profundidad se ha reducido ostensiblemente lo que las hace unas playas seguras.

“Estamos muy contentos por este proyecto. Los espolones se han convertido en una excusa para visitar a Puerto Colombia por parte de turistas de todo el departamento y el número de caminantes por el maleón ha aumentado considerablemente en especial durante los fines de semana”, dijo la alcaldesa Villalba Hodwalker.

El plan de estabilización de las playas porteñas tiene un costo total de 12 mil 637 millones 673 mil pesos, de los cuales 10 mil 237 millones de pesos los aporta la Nación, 2 mil millones de pesos, el Departamento y 500 millones, el Municipio. Se trata de la  redención del sector turístico del Municipio, junto con otras que realizan el Departamento y el Municipio.

Martha Villalba Hodwalker recordó que esta es una obra esperada hace muchísimos años por la comunidad  porque Puerto Colombia ha perdido cerca de dos kilómetros de playa. Con estas obras, se regeneran las playas, pero además se protege el muelle histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario