miércoles, 30 de diciembre de 2009

Transmetro trabajando para rodar en abril de 2010


Transmetro en construcción, Puente de La Felicidad

El vocero de Transmetro, su gerente, Álvaro Osorio Carbonell, anuncia que el porcentaje de avance en las obras de las troncales del sistema de Transporte masivo para Barranquilla y su área metropolitana está al finalizar este año 2009 en un 96% del total de los 13.4 km, y afirma que: “Estamos trabajando en las estrategias y alianzas para que la etapa de operación pedagógica y ajuste operativo empiece en el mes de abril de 2010”.

El 4% que hace falta para finalizar la construcción de las troncales está representado en las obras de:
• Puente de La Felicidad, con la terminación de su muro lateral.
• Puente Bolívar, que con un 95% de avance, se estima poder abrirlo al tráfico vehicular en enero de 2010.
• Trayecto del tramo Olaya 3, en la avenida Murillo entre las carreras 43 y 41. Ya solo falta terminar proceso de enajenación voluntaria de 1 predio de la familia Muvdi, para terminar media calzada de pavimento, en un espacio de 100 mts.
Otro de los componentes que están en construcción son:
• Las estaciones que van en un 72% de avance, para su terminación total a finales de marzo de 2010.
• La estación de Retorno, su construcción cumple cronograma para terminar obra a finales del mes de enero de 2010.
• El Portal de Soledad, la firma constructora Grandes Proyectos se encuentra en la primera etapa de construcción que es el movimiento de tierra.
• Pretroncales de Barranquilla 40.000 mt² rehabilitados de un total de 250.000, los cuales se estima finalizar a finales de marzo el 2010.
• Pretroncales de Soledad, Transmetro está elaborando los pliegos para abrir próximamente la licitación correspondiente al primer grupo, en el que se encuentra reunidos 5 rutas.

Transmetro en construcción. Estación de Retorno



En cuanto a la Operación del sistema las empresas Sistur y Metrocaribe han comenzado la adquisición de la flota para la operación del sistema, la carrocería contratada con la empresa Busscar de Colombia, los chasises Scania y los aires acondicionados con Spheros de Brasil.

Uno de los aspectos importantes para Transmetro, es así como dentro del Plan de manejo Ambiental está previsto por el sistema la siembra de aproximadamente 5,000 árboles en toda la ciudad, incluyendo los andenes de las troncales del sistema así.

A la fecha se han sembrado 885 árboles. En la medida que cada tramo de corredor se termine, se reciben los árboles sembrados por el contratista de construcción.
Debido al vandalismo de la que han sido víctimas algunos de los árboles sembrados en los tramos Murillo 1 y Olaya Herrera 1 y que ya han sido recibidos al contratista del tramo, se tiene previsto una resiembra de recuperación de esos individuos antes de la culminación definitiva de los trabajos de construcción y tenerlos recuperados para el inicio de la operación del sistema.

Transmetro
Oficina de Comunicaciones
Barranquilla, diciembre 30 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario