martes, 16 de febrero de 2010

En Carnavales 2010, se redujeron los delitos

La fiesta del Carnaval 2010 está casi cerrándose.
Y el reporte que nos llega de las autoridades, es que esta vez, se redujeron muchísimo los delitos... Para nosotros, los habitantes de la ciudad de Barranquilla y también para los visitantes nacionales e internacionales esta es una excelente noticia...
En muchos sitios de música, en los espectacúlos públicos. En medio de los desfiles, nos encontramos con muchos ciudadanos de otras partes del globo terraqueo que esperan los Carnavales de Barranquilla. Encontré muchos extranjeros. Por Telecaribe, los noticieros lo registraron. Pero también los canales nacionales. El Carnaval se convirtió en una plataforma de la que muchos nos queremos agarrar para promover, no sólo las fiestas, sino los hechos más transcendentales de la vida nacional.

Esto no es un juego, es una oportunidad que nos sirve a todos para expresarnos.
Políticos, empresarios, periodistas, artistas, escritores, cantantes... tod@a le buscan el pedazo bueno a las fiestas. Y esta vez, el reporte es agradable, gracias a DIOS.

Luis Emilio Rada C

Reducción de delitos durante el Carnaval de Barranquilla

Barranquilla, febrero 16 de 2010.- Un reconocimiento a las gestiones adelantadas por las autoridades para garantizar la seguridad durante la temporada de Carnaval, lo que se reflejó en una reducción de los delitos en Barranquilla y su área metropolitana en comparación con el año pasado, hizo el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa.

“Este es el resultado del esfuerzo y la dedicación del Alcalde Alejandro Char, del Presidente Uribe que nos visitó para trabajar directamente sobre el problema de la criminalidad en Barranquilla, del director de la Policía y especialmente es el resultado del comportamiento de la ciudadanía”, dijo el mandatario departamental.

Verano De la Rosa resaltó que las acciones adoptadas durante el consejo departamental de seguridad permitieron garantizar a la ciudadanía un transcurso normal de las fiestas de Carnaval.

Por su parte la Policía del Atlántico no reportó ningún homicidio relacionado con las festividades de Carnaval.

“Es una reducción importante pasar de 13 homicidios en el Carnaval de 2009 a 4 en el 2010 y en cuanto a las muertes por accidentes de tránsito este año hubo una. Igualmente los reportes de lesiones personales bajaron considerablemente al pasar de 39 en las fiestas del año pasado a 14 en este año”, dijo el Gobernador del Atlántico al conocer las cifras entregadas por la Policía.

En cuanto a las lesiones por accidente de tránsito también hubo una reducción sustancial, lo mismo que los hurtos a residencias, entidades comerciales, personas, de automóviles y motocicletas.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario