miércoles, 16 de septiembre de 2015

La mirada de la chica ciega que se encontró Diana

Esta historia es bueno leerla.Y deberían leerla chicas y chicos que esperan que el dinero les llegue del cielo.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

La mirada de la chica ciega que se encontró Diana
  • Conocí en el Sitp a una chica ciega con quien compartí el puesto, me preguntó algo sobre el trancón e iniciamos una charla. Me contó que estudia Terapia ocupacional en la Universidad Nacional y las anécdotas cuando le suena el celular en clase, ya que por obvias razones a ella es la única a la que se lo permiten. Se desplaza sola en transporte público, tiene novio y por su forma de expresarse y su voz, se nota que es una persona inteligente, autosuficiente y feliz. No pude evitar estar muy atenta cuando llegó a su parada, para cerciorarme de que le fue bien. Después llegué a mi casa a contarle a mis hijos tan afortunado encuentro y reflexioné sobre el hecho de que una joven con una discapacidad tan grande puede valerse por sí misma, planificar su futuro, vivir plenamente; mientras que hay tantas y tantas personas con todas sus capacidades en perfectas condiciones, desperdiciando la vida por pura pereza, con una cortedad de espíritu impresionante. Mujeres que teniendo la facilidad y la capacidad de estudiar y salir adelante, prefieren esperar por un tipo que las mantenga y les dé la vida de reinas que creen merecer, mujeres atenidas y mantenidas, que ni siquiera son capaces de pensar por sí mismas. Nunca le pregunte a la niña ciega su nombre, pero se ganó totalmente mi respeto y admiración.
  • Carlos Alberto Sourdis Pinedo yo le hubiera preguntado sobre la experiencia que para un invidente representa recorrer los andenes de la ciudad, cuidadosa y malévolamente deformados para hacer aún más difícil la existencia de cualquier prójim@ que se vea sometid@ a cualquier tipo de discapacidad. Pocas cosas reflejan tanta insenbilidad ciudadana como ese 'detallito' barrranquillero.
    • Diana Pedroza No hubo tiempo estimado amigo, yo tenía muchas preguntas, que por delicadeza no dejé salir, ella estaba tan entusiasmada contándome cosas que preferí escuchar lo que quisiera decir.
  • Mabel Rada Diana, estamos rodeados de discapacitados visuales que aprovechan al máximo su potencial. Te comparto este post de mi blog, a propósito de ese bello encuentro de hoy:
    Pateando el sonido http://mabelrada.blogspot.com/.../10/pateando-el-sonido.html
    mabelrada.blogspot.com|De Mabel Rada
  • Claudia Sarmiento Rojas Una gran experiencia diana que sin duda marcará tu vida. Cuando se te presente una dificultad seguro te acordarás de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario