miércoles, 16 de septiembre de 2015

Comisión tributaria recomienda régimen especial para entidades sin ánimo de lucro



Apretarán clavijas a las entidades sin ánimo de lucro… Qué al final si le lucran, y de qué manera…
Bueno, ellas no, quienes las dirigen…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Comisión tributaria recomienda régimen especial para entidades sin ánimo de lucro

Desde principio de año, la bandera del Gobierno ha sido ajustar la tributación de las entidades sin ánimo de lucro. De acuerdo con las cifras del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las entidades sin ánimo de lucro reciben ingresos anuales cercanos a $130 billones, pero tributan solo $200.000 millones

Por eso, el ministro Cárdenas encargó especialmente a la Comisión de expertos para la equidad y competitividad tributaria que estudiara este tema antes de que terminara el año, y mucho antes de que entregaran su informe completo de recomendaciones para mejorar el sistema tributario colombiano.
 
En su primer informe, la comisión indicó que “existen entidades que no cumplen con las condiciones requeridas pero que acceden al régimen tributario especial, evadiendo las obligaciones que les impondría estar dentro del régimen tributario general. De la misma manera que en el caso anterior, se podrían identificar dos empresas de características similares, compitiendo entre sí con tratamientos tributarios diferentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario