miércoles, 28 de octubre de 2015

Cartagena. "No hay favores políticos que pagar": 'Manolo' Duque Gisella López Alvear

El futuro de Cartagena con la administración de un comunicador social: Manuel Vicente "Manolo" Duque...

En el RADAR estaremos muy atentos a estos acontecimientos.
Leamos lo que escribió Gisella López, del diario El Universal, en torno a "Manolo".
Y le adicionaremos unos comentarios para ir conociendo más de esta historia.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1 
"No hay favores políticos que pagar": 'Manolo' Duque
Gisella López Alvear
27 de Octubre de 2015

En su primer día como alcalde electo, Manuel Vicente ‘Manolo’ Duque se reunió con el mandatario local Dionisio Vélez en su despacho, espacio en el que se dio la primera conversación para iniciar el empalme entre ambas administraciones e intercambiar opiniones sobre los temas cruciales con los que recibe a Cartagena.

En entrevista con El Universal, ‘Manolo’ reveló cuáles son sus principales intereses para trabajar desde la Alcaldía y cómo sorteará los múltiples aspectos que inquietan a la ciudadanía.

¿Cómo recibe Cartagena?
Cartagena tiene mucho desorden. El alcalde Dionisio Vélez ha hecho un esfuerzo enorme, porque en dos años es muy difícil articular todo, pero hay cosas muy buenas de la actual administración, el Alcalde ha hecho cosas buenas, así como embarradas, lo que es normal. Yo voy con mi estilo, pero lo que sea bueno de la actual administración y que podamos darle continuidad, lo haremos.

¿Confía en concretar la operación de Transcaribe?
Voy a sentarme con la gente de Transcaribe la próxima semana, pero desde afuera veo que hay muchos problemas, digo desde afuera porque ahora es que comienzo a meterme de lleno en lo que es la administración. Me parece problemático que se habilite solo un carril para la circulación de articulados, cuando tenemos solo dos vías en la ciudad. El “chicharrón” grande nos viene ahora con lo que falta: la chatarrización, la operación completa de los buses y la culminación de las obras del patio portal. Sin embargo, yo soy “pro-transcaribe”, no tiene lógica que después de 10 años se retrase más.

¿Qué hará para mejorar la movilidad?
El mototaxismo surge en Cartagena porque el servicio de transporte es deficiente. Volviendo a Transcaribe, debemos estudiar bien qué se contemplaría para la circulación de motos en las vías principales, se harían recomendaciones especiales. Muchos de estos muchachos (mototaxistas) manejan por necesidad y no porque sepan manejar, lo que significa un peligro. Planeo reunirme con el sindicato de mototaxistas para encontrar acuerdos. De otro lado, desde el 1 de enero vamos a eliminar ese aspecto que impide a los vehículos particulares circular al interior de los barrios cuando tengan pico y placa. El pico y placa solo aplicaría para las vías principales. Además, quiero hacer la Avenida Bicentenario, me daré la “pela” por eso con el Gobierno nacional.

Gestión de recursos con el Gobierno Nacional
En la medida que nos vean bien intencionados, que trabajamos seriamente y que no hay acompañamientos de personas cuestionadas, vamos a generar credibilidad en el Gobierno nacional. Ellos tienen los ojos puestos en Cartagena y no debemos dar papaya, para garantizar inversión de recursos.

¿Qué le preocupa?
Me preocupan las finanzas, aún no he profundizado en el tema, pero soy positivo en ese sentido, no puedo entrar a lamentarme porque no me eligieron para eso sino para echar adelante la ciudad, así que tendré una inventiva especial para que el Gobierno nacional nos envíe recursos.

¿Es un nuevo “Campo”?
Soy distinto al fallecido exalcalde Campo Elías Terán, tengo una estructura diferente y pienso distinto. Si bien es cierto trabajamos juntos en radio e hicimos periodismo deportivo, creo que lo que él hizo fue rodearse mal, ese fue su gran error y yo aprendo de eso.

Dicen que está “hipotecado”...
Están los compromisos normales, pero nadie puede decir hoy que ya yo le prometí algo. Tengo la total libertad para escoger a quienes estarán en mi gabinete. Tengo compromisos normales con gente que se “fregó” conmigo en la campaña y tengo que cumplirles, pero eso no quiere decir que tenga compromisos con alguna casa política, no hay favores políticos que pagar. Manolo Duque es autónomo. Aunque es muy temprano para dar nombres, pronto tendremos una reunión con el equipo que nos acompañó en campaña para definir cómo se organizaría un posible gabinete.

COMENTARIOS:
 
Es una utopia pensar que esta nueva administracion no tendra que pagar favores, es mas que logico que los caciques politicos detras de la campaña y aportadores a la misma pasaran cuenta de cobro con puestos y contratos a sus allegados y amigos.
Lo malo no es eso, lo verdaderamente nefasto es que El Sr. Manolo no esta pendiente y de su propia cuenta de verificar y asesorase muy bien de la verdadera ejecusion de los proyectos en beneficio de Cartagena. Para nadie es un secreto que Campo Elias Q.E.P.D, tuvo la mejor intencion social pero la maquinaria que lo rodeaba no pensaba igual y las consecuencias lo dicen todo. Ojo vivo Sr. Manolo la mejor de las suertes y empiece a capotear desde ahora los Goleros rapiñeros que se le posaran en los techos de la alacaldia.
Recuerda la "tajadita" que le debes a William García...
Que vaina, se requiere autoirdad en todo sentido: ambiental. transporte, transito, aseo, alumbrado Se requeire educación y cultura ciudadana. No ovte por él. Desconozco sus prouestas, Le deso suerte, peroq ue debe favores politicos los debe. ,
Oliver Alex Castro ·
Se ñor alcalde usted deve de diferenciar entra mototaxismo y las por sonoras q somos motociclistas esos q sólo tenemos las motos sólo para el transporte y no como negocio ami en particular me afecta mucho lo del pico y placa de motos por q generalizan por loenos cuando trabajo de noche ye boy bien de placa al día siguiente amanesco poco y placa y como hago?
Dieter Olarte Solano ·
Le pongo 14 meses en el poder, nuevas elecciones, me da vergüenza que la peor lacra de CARTAGENA elija esta payasada, vamos a comer la que sabemos.
Jorge Alberto Meza Velasquez ·
desde este espacio lo unico que te pido es que te rodee bien y sobretodo una muy buena asesoriia siempre dela mano de dios por delante.
Juan Carlos Aristizabal Torres ·
No es ningún secreto CASA GARCIA ROMERO, que poder tiene esta gente en Cartagena después de destaparle tantas ollas podridas.
Marco Cote Bruges ·
Señore Alcalde electo, si yo fuera usted me asesoraria con los alcaldes de las ciudades que ya implementaron el sistema de transporte masivo; tales como Bogota (aproveche y reunace con Peñalosa), Barranquilla y Cali, para que aprenda de sus experiencias y evite repitir errores.......Felicitaciones!!!
Naty Rangel ·
Se pronostican nubes negras para Cartagena de Indias.
Burbujita Moradita ·
Trabaja en Medhilfe Honduras
Hay que ser positivo.....Dios bendiga a manolo y lo guie en su mandato...
William Lugo Taylor ·
naty entonces que haran? formen protesta y lo derrocan antes del 1 enero... el man no se ha montado en el segundo piso de la alcaldia... y aqui leo soluciones... el sabe el peso que tiene ensima y ya vera si sale mal librado o si hace las cosas bien... hay que tener paciencia... porque si tu te montas y te rodeas de politicos entonces voy a decir que tu tambien te vas a montar en la alcaldia a robar... pacienca mi naty paciencia Emoticón colonthree
Patricia Palacio Moreno
g a manolo
racias díos por darle ese triunfo
Manuel Mercado
Una cosa piensa el jinete y otra piensa el burro. Manolo: quién o quienes te financiaron la campaña? Pues esos mismos desde el 1 de enero te van a empezar a recordartelo y tu sabes como se paga eso en la política, no vengas con babosadas que los Cartageneros sabemos como es que se mueve el asunto.
Amaury Amin Pretelt ·
Manolo adelante. Eres una persona sencilla y bien intencionada. Escucha consejo y abandona si acaso asoma en tu vida la soberbia.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario