martes, 12 de agosto de 2014

ANDI celebra sus 70 años en la Asamblea Nacional en Medellín 14 y 15 de agosto 2014

El RADAR tiene tres décadas. El NEA, Noticiero Económico Antioqueño está por encima de esos tiempos. El RADAR lo dirijo yo y el NEA, Jota Enrique Ríos Calderón, quien nos enseñó a hacer periodismo aquí en Barranquilla, cuando era el director de noticias de RCN Atlántico.

Mañana estaré en Medellín, precisamente, para hablar con J.

Y el jueves estaremos juntos en la Asamblea 70 de la ANDI, la Asociación de Empresarios de Colombia.

El RADAR está cumpliendo 30 y el NEA 40 en 2015… Siempre cerca a este encuentro empresarial, porque somos conscientes de la importancia de la ANDI.

Desde Medellín les informaremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

ANDI CELEBRARÁ SUS 70 AÑOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

 

Este 14 y 15 de agosto se llevará a cabo en Medellín la 70 Asamblea Nacional de la ANDI, que este año contará con una agenda académica que girará en torno al papel de la industria en Colombia como motor de desarrollo social y económico.


El encuentro más importante de los empresarios en Colombia abordará cerca de diez paneles temáticos, entre los que se destacan; El entorno macroeconómico para el desarrollo industrial en el que participarán el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe y el Presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes; Qué está pasando con la industria en el país y los sectores que están para apoyarla, en donde intervendrán empresarios como el Presidente del Grupo Nutresa, Cemex, Promigas, Terpel y Acesco, entre otros, así como los Ministros de Comercio y Transporte.
Otros de los temas que se discutirán en la Asamblea están relacionados con la tecnología e innovación en la industria, el liderazgo empresarial para la sostenibilidad, las cadenas agroindustriales de hoy en día, las políticas de competitividad. Así mismo, habrá espacio para la reflexión alrededor del postconflicto con la presencia de Humberto de La Calle Lombana, Jefe del Equipo Negociador del Gobierno Nacional .
 
La ANDI como principal centro de pensamiento sobre la industria en el país ha programado este año, paralelamente a la agenda tradicional de la Asamblea, un foro especializado con la participación de empresarios, investigadores y expertos de instituciones como el DANE, Banco de la República, EAFIT, Universidad de los Andes, entre otros, que discutirán temas como la medición de productividad empresarial, la pertinencia educativa para la competitividad empresarial, la innovación y emprendimiento corporativo.

 
Así mismo, en el marco de la celebración de la Asamblea Nacional, la ANDI celebrará sus 70 años de existencia con diversas actividades entre las que se encuentra una Exposición fotográfica que recorre la historia del gremio y sus empresas durante estas siete décadas.

La 70 Asamblea Nacional se realizará en Plaza Mayor. 

Más Informaión en: http://www.andi.com.co/eventos/asamblea/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario