martes, 13 de enero de 2015

Asonal anuncia que se suspende el paro judicial

Excelente noticia.
Se acaba el paro judicial en Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




Foto Mauricio Moreno/El Tiempo

Asonal anuncia que se suspende el paro judicial

El presidente del sindicato Asonal Judicial, Freddy Machado, anunció esta tarde que "queda suspendido el paro judicial", y que en los días siguientes se establecerán unas mesas de trabajo con el Consejo Superior de la Judicatura para dialogar y tratar de llegar a acuerdos.

"Los paros no pueden ser infinitos e imposibles. Los paros deben tener un punto final pero ha sido el Gobierno el que no ha tenido la voluntad política y presupuestal. Para el Inpec sí hubo posibilidades de presupuesto. 
El Gobierno entendió que esto era una guerra y tal vez por eso envió a la Fuerza Pública", insistió Machado en rueda de prensa.

Machado aseguró que "si en febrero no hay una solución, es posible que se vuelvan a movilizar a las bases".

Ovidio Claros, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, por su parte, fue enfático en que "el que no labore en la rama judicial no tendrá sueldo" y aseguró que en las mesas de trabajo se planteará que "hay una crisis en la justicia que debe ser solucionada".

Claros admitió que uno de los principales puntos de diálogo será la brecha salarial: "es indiscutible que hay una brecha en la Rama Judicial, entre unos y otros, y eso hay que solucionarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario