miércoles, 4 de mayo de 2016

Pese a baja producción y menores precios, ganancias de Ecopetrol subieron 126,9%



Ecopetrol ha ido superando su crisis económica. Los ahorros de la compañía han funcionado, tanto que en el primer trimestre obtuvo ventas por 10,4 billones de pesos y su utilidad operacional llegó a 1,5 billones de pesos.
Importantísimo, que se haya realizado eso con un precio del barril de petróleo muy bajo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Pese a baja producción y menores precios, ganancias de Ecopetrol subieron 126,9%

Mientras se llevaba a cabo en el Congreso de la República un acalorado debate por los sobrecostos de Reficar, en el que el presidente y expresidente de la Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry y Javier Gutiérrez, intentaban explicar gasto a gasto en que se fueron más de US$4.000 millones, la petrolera entregó los resultados del primer trimestre de 2016, en los cuales a pesar de la caída del precio del crudo y las expectativas de los comisionistas tuvieron ganancias netas atribuibles a los accionistas por $363.000 millones; es decir 126,9% más que en el mismo periodo en 2015.
 
Esto pone a la petrolera dentro del bloque de empresas operadoras que lograron ganancias a pesar de que el precio de crudo cayó a un promedio de US$28 durante los tres primeros meses, la cifra más baja en 12 años, lo que llevó a Ecopetrol a enfrentar una difícil situación.
Para Daniel Escobar, director de investigaciones económicas de Global Securities, “los resultados fueron una buena sorpresa ya que Ecopetrol logró compensar ese escenario de precios bajos con ahorros de $421.000 millones. Hay que destacar la labor que viene haciendo la compañía en la gestión de sus recursos y en el ahorro que ha programado”.

Para el mercado, es precisamente está priorización de la caja y el programa de transformación lo que ha dado buenos resultados, ya que se consiguieron ventas por $10,4 billones y una utilidad operacional de $1,5 billones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más