lunes, 19 de agosto de 2013

Filme colombiano gana en el Festival de Gramado de Brasil.

Nelson, un hombre creativo. De esos auténticos que pueden asombrar a muchos. Conozco varias historias de su creatividad.

Rosa, una hermosa poetisa que a veces pierde la sonrisa, pero no las ganas de vivir y sonreír.

Esos dos personajes crearon a Valentina, la actriz principal de “Cazando Luciérnagas” ganadora en el Festival de Gramado, en Brasil.

De los 7 premios, la película cazó 4.  Una caza abundante.

Protagonista principal Marlon Moreno.

Se pueden imaginar la alegría y el grito de Nelson.

Y la felicidad de la madre.

Rosa escribió en facebook: “Estoy hinchada de orgullo!! Mi hija hermosa acaba de ganar el premio a mejor actriz en el Festival…” De aquí en adelante su sonrisa será permanente…

Les cuento que es una tremenda alegría para todo el combo, porque son colombianos que nos representan con lujo de competencia. Que grata noticia.

FELICITACIONES a Valentina, a sus padres. A la familia y a todos los amigos que deben estar festejando.

Nelson escribió en el face de Rosa: “Felicitaciones orgullosa y bella mamá, este triunfo tiene tu sello. Mil felicitaciones!”.

Y así es… ellas siempre le ponen el sello…

Ya no hay que cazar. La caza es una realidad hermosa, como Valentina.

Ya no hay que cazar. La caza es una realidad hermosa, como Valentina.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355

Filme colombiano vence en el Festival de Gramado de Brasil

"Cazando Luciérnagas" se llevó cuatro galardones en el festival.

Foto: Edison Vara. Festival de Cine de Gramado. Facebook Cazando Luciérnagas.


Cazando Luciérnagas fue la gran ganadora en el Festival de Cine de Gramado. Con cuatro estatuillas fue el largometraje más premiado de todo el Festival. Roberto Flores Prieto, Carlos Franco, Valentina Abril y Eduardo Ramírez González fueron galardonados con los Kikitos de Oro al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Fotografía en Largometraje Extranjero, respectivamente.
 

Cazando Luciérnagas, protagonizada por Marlon Moreno y la revelación del cine colombiano, Valentina Abril, relata la historia de Manrique, el vigilante de una mina de sal abandonada que interrumpe su soledad y aislamiento por la llegada de Valeria, una hija de trece años cuya existencia no conocía. La película ganó dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia: Producción de Largometraje para finalizar en Digital (2010) y Desarrollo de Guión (2009).

El filme compitió con las películas “A Oeste do Fim do Mundo”, coproducción Brasil-Argentina del director brasileño Paulo Nascimento; "El Padre de Gardel", del uruguayo Ricardo Casas; "Puerta de Hierro - El Exilio de Perón", de los argentinos Dieguillo Fernández y Víctor Laplace; "Venimos de Muy Lejos", del argentino Ricardo Piterbarg y"Repare Bem" de la portuguesa María de Medeiros. 

La película, que está basada en el cuento ‘Cazando Luciérnagas’ de Carlos Franco, se estrenará en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena simultáneamente el 20 de septiembre y en Bogotá, Medellín y Cali el 27 del mismo mes.

‘Cazando Luciérnagas’ es una producción de Kymera Producciones en asocio con Dago García Producciones, Universidad del Norte, Franco y Guzmán, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico y con la colaboración de la Fundación internacional para el desarrollo del audiovisual FIDA y la asociación de la cultura creativa CECREAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario