jueves, 16 de diciembre de 2010

Alejandro Char sigue mandando en las encuestas. Mi preocupación sobre el tema

Alejandro Char sigue mandando en las encuestas.
A pesar de que existen algunas críticas, el mandatario barranquillero se mantiene en la punta y no ha podido desbancarlo ninguno de los otros alcaldes de Colombia.
¿Qué ha hecho Char para lograr eso?
¿Tienen razón las encuestas?
¿Qué pensarán sus críticos al conocer la noticia?
¿Merece el ingeniero un porcentaje tan algo?
¿Cuáles son las fallas de la administración?
¿La encuesta es sería?
Son interrogantes que se hacen el común de la gente y también los más estudiosos…

Mi concepto:
Me gusta que Barranquilla haya logrado eso, a nivel nacional, porque antes, siempre Medellín, Cali y Bogotá se llevaban las palmas.
Pero me preocupa que al final tengamos que decir: las encuestas exageraron la nota.
Miremos los porcentajes:
65%, 71, 75, 82, 83, 88 y 81% en 2008.
El año pasado: 75, 74, 80, 77, 88 y 91%.
Y este año: 92% en febrero, 94 en abril y 97% en julio.

MI PREOCUPACIÓN
Ese dato me preocupó muchísimo: 97% sobre 100.
Es decir, de acuerdo a esa encuesta, nuestro alcalde Alejandro Char, estaba llegando casi, casi, casi… a la PERFECCIÓN!

¡Eso me asustó! cuando lo conocí y se los confieso.
Es más, yo pienso que debieron preocuparse también sus asesores.
La perfección no existe y menos en asuntos políticos y del estado.

Dejo esa inquietud y les entregó la información que nos envían de la administración distrital de Barranquilla.

Al alcalde Alejandro Char hay que felicitarlo por su labor y lo hemos hecho por nuestros medios de comunicación y por las redes periodísticas, pero pienso que debemos revisar ese asunto, indudablemente.

El alcalde debería hacerlo también.

LuisEmilioRadaC
Pd:


Barranquilla, diciembre 16 de 2010
   
Aprobación a su gestión cerró el año en 90%
Char, mejor alcalde del paí­s tres años consecutivos

En un hecho sin antecedentes, un alcalde de Barranquilla logra mantenerse en primer lugar a nivel nacional durante tres años consecutivos: desde enero de 2008 la gestión del alcalde Alejandro Char Chaljub tiene el mayor í­ndice de apoyo ciudadano entre todos los mandatarios locales de Colombia.
Así­ lo muestra el estudio de opinión pública que realiza la firma Gallup cada dos meses, financiado con recursos propios, en las principales ciudades de Colombia, desde hace 16 años, denominado Gallup Poll.
En el más reciente estudio, realizado del 2 al 14 de diciembre, el alcalde Char sigue siendo el mandatario con mayor í­ndice de aceptación en Colombia, con el 90%. Le siguen, de lejos, Cali con 71%, Bucaramanga con 69%, Medellín con 60% y Bogotá con 16%.

Desde enero de 2008, cuando inició su administración, el alcalde Char ha ocupado el primer lugar entre los mandatarios de las principales ciudades colombianas, con los siguientes resultados:
En  2008 logró 65%, en enero, 71% en febrero, 75% en abril, 82% en junio, 83% en agosto, 88% en octubre y 81% en diciembre.
En 2009 el mandatario barranquillero alcanzó el 75% en febrero, 74% en abril, 80% en junio, 77% en agosto, 88% en octubre y 91% en diciembre.

Este año, el alcalde Char subió al 92% de aceptación en febrero, al 94% en abril y al 97% en julio. En septiembre el alcalde Char registró 96%, en octubre 92% y cerró el año con 90% en la medición de diciembre. 
Para el mandatario distrital, estos resultados son una muestra de la confianza de los barranquilleros en su programa de gobierno y una respuesta positiva a las acciones que adelanta la Administración Distrital en manejo financiero y ejecución de obras en salud, educación, infraestructura y gestión social, para hacer de Barranquilla una ciudad de oportunidades para todos, como fue su compromiso al asumir el cargo en enero de 2008. 

1 comentario:

  1. Me tiene verraco el señor alcalde con esa medida simplista del pico y placa. Pensé que el hombre tenía autoridad en la ciudad, lamentablemente aquí en Barranquilla manda la presión de los señores taxistas. Qué pena!! - Mi ñapa: Me huele a gato encerrado eso de la excepción a los carros a gas. Acaso la medida busca descontaminar el medio ambiente o descongestionar las vías de la ciudad. ¿Qué empresa se beneficia con esta excepción? - Cójame ese trompo en la uña señor Char.

    ResponderEliminar