jueves, 29 de diciembre de 2016

Aproximadamente 900.000 colombianos salieron de la pobreza según informe del Departamento de Prosperidad Social



Si estos datos que nos entregan los amigos del Departamento de Prosperidad Social que lidera Tatyana Orozco, quien ahora está de vacaciones por su tierra querida, son precisos, tenemos que ratificar que algo bueno está pasando en nuestro país.

El DPS se ha puesto las pilas y ha acompañado a los ciudadanos de menores recursos.

El departamento en estos momentos lo dirige, por encargo, Juan Carlos Gualdrón…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Aproximadamente 900.000 colombianos salieron de la pobreza según informe del Departamento de Prosperidad Social

Al entregar su balance de 2016, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) sostuvo que durante el año se priorizó esfuerzos en programas de generación de ingresos, promoviendo un crecimiento económico que se evidenció en que alrededor de 900 mil colombianos salieron de su condición de pobreza.
El informe del DPS también indica que más de 75 mil familias rurales, indígenas y víctimas han sido apoyadas con intervenciones rurales integrales, llegando a 61 de los 144 municipios del posconflicto, para mejorar la seguridad alimentaria, potenciar los proyectos productivos y fortalecer la integración de las comunidades.
El director (e) de la entidad, Juan Carlos Gualdrón, destacó que durante el Gobierno Santos con el programa Jóvenes en Acción, más de 176 mil personas han podido terminar sus estudios superiores gracias a los incentivos económicos entregados.
Así mismo, Gualdrón informó que más de 355 mil familias están produciendo alimentos para consumo en sus hogares a través del programa Red de Seguridad Alimentaria.
"Otra de las líneas de acción que reporta mayor impacto es la de obras de infraestructura social, de las cuales ya se han realizado más de 2100 en todos los departamentos de Colombia y que seguirán ampliándose con la firma de nuevos convenios a través de los cuales se invertirán más de 650.000 millones de pesos que empezarán a ser ejecutados en 2017", señaló el director (e).

100 DÍAS 500 HECHOS
Uno de los proyectos bandera de Prosperidad Social este año fue la realización de su jornada '100 Días 500 Hechos', a través de la cual buscó mejorar la calidad de la atención en los territorios a través del hecho de entender y atender mejor las necesidades más apremiantes de las comunidades.
Durante los últimos tres meses, la entidad llegó a 270 municipios con 574 hechos en los 32 departamentos. Allí 170 mil personas se preinscribieron en programas de inclusión productiva, 60 mil personas recibieron donaciones, más de 10 mil personas asistieron a Ferias para la Prosperidad, fueron sorteados 800 mejoramientos de vivienda y más de 90 mil madres líderes se congregaron en las Asambleas de Más familias en Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más