jueves, 29 de diciembre de 2016

Barranquilla la ciudad con menor tasa de desempleo en el país según DANE



Barranquilla con el menor desempleo, de acuerdo a lo que nos informa el DANE.

7,2% es la menor tasa que hay en Colombia…

Buena noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Barranquilla la ciudad con menor tasa de desempleo en el país según DANE

Barranquilla es la capital de las oportunidades laborales.

Con el 7,2% Barranquilla se ubica en el primer puesto, en todo el país, con la menor tasa de desempleo para el trimestre septiembre-noviembre de 2016, según la última Gran Encuesta Integrada de Hogares, así lo dio a conocer el director del DANE, Mauricio Perfetti.

Según los resultados de la encuesta, Bucaramanga y Bogotá son las ciudades que le siguen a Barranquilla, ambas con una tasa de desempleo del 8,3%. Igualmente, Barranquilla presentó una tasa global de participación de 66%, una tasa de ocupación de 61,3% y una tasa de subempleo objetivo de 9,7%.
Estos resultados responden al hecho de que muchas empresas se están instalando en Barranquilla por el excelente clima de negocios, lo que se traduce en más empleo formal y de calidad para los barranquilleros.

A través de la Gerencia de Proyectos Especiales, la Alcaldía viene trabajando en el fortalecimiento de los Centros de Oportunidades que hoy son polos para los procesos de empleabilidad en la ciudad.

Hasta el mes de octubre de 2016 Barranquilla y su área metropolitana ha recibido inversiones por aproximadamente USD$322,5 millones con la entrada en operaciones de 42 proyectos de instalación y ampliación. Estas inversiones dieron lugar a la creación de  1.485 empleos formales.

La Alcaldía de Barranquilla invita a los empresarios de la ciudad a acercarse a sus Centros de Oportunidades para que conozcan los diferentes servicios de empleabilidad, emprendimiento y formación que se prestan en los dos puntos de atención ubicados en la carrera 21B #39-59, barrio San José y en la carrera 66B # 58-13,barrio Modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario