Cencosud adquiere Carrefour en Colombia por US$ 2.500 millones.
Con esta adquisición, el
holding ligado a Horst Paulmann amplía a cuatro países su presencia en América
Latina: Brasil, Argentina, Perú y Chile.
Cencosud sigue el camino
de los grandes retailers locales y arriba oficialmente al mercado colombiano
tras adquirir la filial de Carrefour en ese país en US$ 2.500 millones. Así lo
señala la agencia Reuters de acuerdo a fuentes relacionadas con la operación
que sería confirmada en las próximas horas por la firma local.
La francesa Carrefour
tiene 70 locales en Colombia y está en un proceso de concentrarse en mercados
estratégicos que considera estratégicos. Cabe recordar que tras la llegada del
nuevo presidente de Carrefour, Georges Plassat, en el pasado mes de agosto,
éste afirmó que el grupo se concentraría en los mercados rentables, defendería
posiciones consideradas clave, como Brasil, China y Francia, y "evitaría
la dispersión". También anunció un plan de ajuste que incluía, entre otras
medidas, la supresión de 500 empleos en suelo francés.
Hace ya un tiempo que Colombia ha vivido el desembarco de varios retailers chilenos. Tras Perú, es el segundo foco de interés de las firmas locales, aunque en la disputa entre Falabella y Cencosud, ésta última es la que tendría un mayor espacio para crecer.
Hace ya un tiempo que Colombia ha vivido el desembarco de varios retailers chilenos. Tras Perú, es el segundo foco de interés de las firmas locales, aunque en la disputa entre Falabella y Cencosud, ésta última es la que tendría un mayor espacio para crecer.
Si se observa el
comportamiento en ventas de estas compañías, se registran fuertes diferencias:
Falabella lidera con casi $ 650.000 por metro cuadrado en el segundo trimestre
de este año, mientras que Cencosud registró sólo $ 300.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario