viernes, 19 de octubre de 2012

Producción industrial a agosto creció 2.5%: ANDI

Aunque  el asunto no esté tan bien como queremos, la industria colombiana se mantiene. Se habla de un comportamiento moderado… la última encuesta de Opinión Industrial Conjunta, la circulamos por el RADAR, pero lo registramos nuevamente.


RADAR,luisemilioradaconrado
Producción industrial a agosto creció 2,5%, según la Andi

La Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, concluye que en los primeros 8 meses del año las ventas totales subieron 3,9% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno lo hicieron 2,8%.

El resultado de la encuesta refleja un moderado comportamiento de la industria, lo que se traduce en un aplanamiento de la curva de crecimiento.
La compleja situación que ha enfrentado durante este año también se percibe en la dinámica de la inversión manufacturera.

Con respecto a los demás indicadores, la utilización de la capacidad instalada está alrededor del promedio histórico, los pedidos en niveles normales y un clima para los negocios, similar al observado en los meses inmediatamente anteriores.
“Los resultados de la EOIC muestran que el panorama de la industria manufacturera no se ha despejado lo que pone de presente, una vez más, la necesidad de ejecutar la agenda de competitividad”, señala la Andi.

La capacidad instalada se situó en 77.9%, cercano al nivel observado en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 78.3%.
Con respecto a los indicadores de demanda (inventarios y pedidos) se mantienen en niveles por encima del promedio.

El 85.5% de la producción calificó sus pedidos como altos o normales, frente a un promedio histórico de 74.2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario