jueves, 24 de diciembre de 2015

Tecnoglass, desde el 6 de enero en la BVC

Tecnoglass ingresa a la Bolsa de Valores de Colombia.
Ya la empresa cotiza en Estados Unidos y ahora empezará a hacerlo en el país.
De acuerdo a la información que se dio a conocer, inicia esa nueva etapa empresarial a partir del 6 de enero de 2016. 

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Tecnoglass, desde el 6 de enero en la BVC

El Comité de Inscripciones de la bolsa anunció este martes que aceptó a esta empresa.

Christian Daes (centro), ei día en que ingresó al Nasdaq.
Foto: Archivo Portafolio
 
Desde el próximo 6 de enero, las acciones de la empresa Tecnoglass se podrán comenzar a negociar en la Bolsa de Valores de Colombia.

Esa empresa cotiza en el Nasdaq de Estados Unidos desde marzo de 2012, e hizo su petición para ingresar al mercado de valores local a mediados de octubre de este año. En su momento, el presidente de este grupo empresarial, Christian Daes, le dijo a Portafolio que había que darles a los inversionistas nacionales la opción de comprar sus papeles sin necesidad de abrir cuentas en otros países y que el objetivo es aportarles más liquidez a estos títulos.

Hace 45 meses, tras tocar la campana en Nueva York, la compañía realizó una oferta pública inicial de acciones ordinarias con la cual obtuvo 42 millones de dólares. Pero lo más importante, según Daes, es la confiabilidad que logró en una nación donde hace la mayor parte de sus ventas.

Este mecanismo ya ha sido utilizado por firmas como Pacific y Canacol, que tienen operaciones en Colombia y cuyos títulos se negocian en la BVC, pero su mercado principal es la Bolsa de Toronto.
 
PRECIO BASE INICIAL 
 
“Nos complace comunicarle que el Comité de Inscripciones de la BVC realizado el 18 de diciembre de 2015 autorizó la inscripción del doble listado de las acciones ordinarias de Tecnoglass INC en esta plaza bursátil”, le dice en una comunicación el representante legal de la BVC, Javier Díaz Fajardo, al director financiero de Tecnoglass, Joaquín Fernández, al anunciarle la noticia de la aceptación en la BVC.
“Agradecemos la confianza depositada en el mercado de valores colombiano y estamos seguros de que la inscripción será de gran beneficio para ustedes y los demás participantes del mercado”, añadió Díaz.

La cotización base durante la primera jornada en el país será la del precio de cierre del Nasdaq del día anterior convertido a la Tasa Representativa del Mercado de esa misma fecha.
En esa plaza, este año la acción de Tecnoglass tuvo su pico el primero de diciembre, cuando alcanzó los 15,06 dólares.
Sin embargo, ha fluctuado y ayer se cotizó a 13,50 dólares, lo cual quiere decir que se ha depreciado en un 10,36%. No obstante, ha sido un año con crecimiento exponencial y piensa terminar con una facturación de 800.000 millones de pesos.
Las acciones se podrán seguir comprando en el mercado local, pero los inversionistas que compren directamente en el exterior también tienen la opción de pedirles a sus comisionistas que les transfieran los títulos para que puedan negociarse en el mercado colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más