miércoles, 23 de diciembre de 2015

En Colombia hay 1,5 millones de menores que trabajan



Aunque se ha avanzado, todavía hay mucho camino que recorrer para que los niños en Colombia tengan una mejor calidad de vida.
Son muchos los que les toca trabajar, en vez de ir a la escuela.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En Colombia hay 1,5 millones de menores que trabajan

“Durante los últimos años, la incidencia del trabajo infantil en el país ha mostrado una tendencia decreciente, pasando de 12,8% en 2001 a niveles actuales de 9,3%. Sin embargo, aún cerca de 1,5 millones de niños entre 5 y 17 años siguen siendo víctimas del trabajo infantil”, asegura Fedesarrollo en su informe de mercado laboral.
 El centro de pensamiento evaluó las condiciones de trabajo infantil en Colombia y en el mundo para concluir que las principales causas de esta situación son los factores sociales como “la pobreza, la falta de trabajo decente para los jefes del hogar, la ausencia de protección social, las restricciones crediticias de las familias, la incapacidad para asegurar la asistencia de los niños al colegio (por lo menos hasta la edad mínima legal de admisión al empleo), entre otros”. 
Para solucionar este problema social que se presenta con mayor frecuencia en las zonas rurales que urbanas, si se tiene en cuenta que mientras en el campo 15,1% de los niños entre cinco y 17 años trabaja, en las ciudades dicho porcentaje se reduce a 7,1%, se requiere de una política multidimensional que involucre todos estos aspectos, concluye el informe de Fedesarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario