miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Gracias por su apoyo y compromiso con el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible en 2015!

Para el Consejo ColomCon gusto apoyamos estas iniciativas del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.
En 2016 mantendremos esa misma conducta.
 
¡FELIZ NAVIDAD!

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
 
¡Gracias por su apoyo y compromiso con el 
Consejo Colombiano de Construcción Sostenible en 2015!
Estimado Luis Emilio:

Para el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) el trabajo en equipo realizado conjuntamente con los medios de comunicación ha sido fundamental en el cumplimiento de nuestro objetivo de elevar el nivel de sostenibilidad de todos los usos de las edificaciones nuevas y existentes, y de las ciudades en general.
 
Gracias al apoyo y compromiso de ustedes, desde 2008 nuestra organización ha posicionado la construcción sostenible como la respuesta esencial para mejorar la calidad de vida en las ciudades colombianas.
Al respecto quiero resaltar la importancia de la construcción sostenible en la reciente Cumbre de Cambio Climático COP 21 realizada en París en "Buildings Day". En la COP21 se reconoció que el sector de la construcción tiene un papel protagónico en aportar para limitar el calentamiento global a +1,5°C. El entorno construido representa en promedio alrededor de un tercio de las emisiones de GEI mundiales.  
En esta cumbre el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), junto con otras 25 ONGs que hacen parte del World Green Building Council, hicieron visibles en Buildings Day (3 de diciembre de 2015), sus compromisos para elevar el nivel de sostenibilidad de todos los usos de las edificaciones nuevas y existentes y, de las ciudades en general. Ese día también se lanzó la nueva iniciativa Global Alliance for Buildings and Construction, en reconocimiento de que la construcción sostenible es una de las soluciones efectivas y rentables para el enfrentar el cambio climático por sus significativos beneficios ambientales, económicos y sociales.
Colombia es firmante del Acuerdo de París y también hizo parte de las 187 naciones que presentaron compromisos de adaptación y de mitigación de emisiones de gases con efecto invernadero (GEI). La meta de reducción de Colombia es de 20% hacia 2030, respecto a la línea base de 2010, y entre los sectores con compromisos en esta versión del AP, y que muy probablemente serán objeto de revisiones al alza sus metas para la nueva ronda de mejoramiento de acciones definida para 2018, se destacan el transporte, la industria y la vivienda.
 
Hacia el futuro el sector de la construcción registrará una agenda dominada por términos como innovación, diseño integrativo, modelaciones energéticas y, en general, aplicación de mejores prácticas en construcción y urbanismo sostenible para aportar al cumplimiento de los amplios objetivos del Plan de Acción Sectorial de Mitigación (PASm) de Vivienda y Desarrollo Territorial.
 
En su conjunto, esta y otras acciones por el clima y el Acuerdo de París como mecanismo efectivo, ambicioso, justo y duradero, apoyarán el logro del objetivo común hacia un futuro resiliente y bajo en carbono. En 2016 el CCCS continuará su trabajo conjunto con el gobierno, empresarios, consumidores, ciudadanos e inversionistas para asegurar que el desarrollo bajo en carbono sea una realidad, y los negocios verdes en la industria de la construcción sean sinónimo de rentabilidad y prosperidad para todos.
 
En 2016 seguiremos trabajando por la transformación de la industria hacia la sostenibilidad y desde ya contamos con usted, para que en forma conjunta podamos seguir contribuyendo a que la construcción sostenible sea un fenómeno masivo y presente en todas las regiones de Colombia. 

Gracias por su apoyo y compromiso. 

¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!
 
Seguimos en contacto,
 
Saludos,
Cristina Gamboa T.
Directora Ejecutiva
Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS)
CEO-Colombia Green Building Council
www.cccs.org.co
Twitter @cgamboaCCCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario