miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Superservicios hace llamado frente a comportamiento de consumo de energía eléctrica



La Super llama la atención para que cuidemos la energía. Y evitemos consumos exagerados.
Es más, deberíamos ahorrar más, ahora que estamos en crisis.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La Superservicios hace llamado frente a comportamiento de consumo de energía eléctrica 

Bogotá D.C., 22 de diciembre de 2015. Al evidenciarse un incremento de consumo de energía durante el mes de diciembre, frente al comportamiento del año pasado, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reitera su llamado a tomar medidas efectivas de ahorro.

Con base en la información reportada por XM, Operador del Mercado, en lo corrido del mes de diciembre los colombianos hemos consumido 5% más de energía que en el mismo periodo de 2014. Si bien este aumento corresponde a un escenario medio de incremento en la demanda, según la escala manejada por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), estamos abocados a generar acciones contundentes de racionalización de consumo para pasar este periodo de baja hidrología sin perder continuidad en el servicio de energía. Esto en razón a que el nivel de embalse agregado se encuentra en el 64.95% del volumen útil, y no se cuenta con el 5% de generación que aportaba la Hidroeléctrica de El Quimbo al Sistema Interconectado Nacional.
"Bajo este panorama, y tras los anuncios de prolongación del fenómeno de El Niño, desde la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reiteramos la importancia de racionalizar el consumo de energía como elemento determinante en la actual coyuntura eléctrica", sostuvo la superintendente Patricia Duque Cruz.

La Superservicios viene efectuando seguimiento permanente a la demanda de energía a nivel nacional, analizando los comportamientos agregados nacionales con relación al año inmediatamente anterior y monitoreando los efectos de la campaña de uso responsable y eficiente de energía eléctrica por parte de los usuarios del Sistema Interconectado Nacional, adoptada por el Gobierno Nacional para asegurar la estabilidad de dicho sistema.

"Todos los colombianos estamos llamados a aportar significativamente a la solución con medidas sencillas que nos van a permitir ver reducción en las facturas de energía", expresó la superintendente Duque Cruz, al recordar acciones como desconectar los equipos una vez se haya cargado la batería (como celulares, teléfonos fijos y tabletas); no dejar el televisor en modo descanso ('Sleep') o el computador en estado de reinicio pues consumen mucha energía y de forma continua. Reemplazar los bombillos tradicionales por ahorradores; mantener desenchufados los aparatos eléctricos que no estén en uso; apagar las luces innecesarias y el monitor del computador durante los recesos de trabajo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más