jueves, 24 de diciembre de 2015

Artesanas de Chorrera estrenan sede propia

Las mujeres y su encanto...
Y si son artesanas, mejor.
Ahora tienen sede propia en Chorrera...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1



La Fundación Gases del Caribe apoya el desarrollo
económico y social de la Región

 Artesanas de Chorrera
estrenan sede propia
La Fundación Gases del Caribe en convenio con la Gobernación del Atlántico, hizo entrega oficial de la nueva sede propia desde donde la Asociación de Artesanas de Chorrera (corregimiento de Juan de Acosta) seguirá maravillando a la Región y al mundo con la majestuosidad de sus artesanías. La edificación construida y dotada, cuya inversión asciende a 160 millones de pesos, tiene por objetivo consolidarse como vitrina artesanal y cultural de la población, para  seguir contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de este corregimiento del departamento del Atlántico.
El nuevo escenario será el lugar por excelencia para planificar la ruta de los nuevos diseños de Arte & Tejido, elaborar y comercializar las artesanías en un entorno ofrece las máximas comodidades para profesionalizar la labor desempeñada por las 53 integrantes que conforman la asociación; además de servir como centro de capacitación y formación para las nuevas generaciones de una tradición que cada vez más logra conquistar el cariño de los consumidores y las ferias de moda más sobresalientes del país.
 
“A través de esta iniciativa queremos seguir contribuyendo con esta fuente de progreso que impacta positivamente a 1.300 habitantes de Chorrera, bajo la promesa del desarrollo productivo de la tradición artesana. Para la Fundación Gases del Caribe es muy grato poder aportar estos espacios a beneficio de esta comunidad, dándole integralidad a los proyectos emprendidos en este corregimiento", puntualizó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

Es importante resaltar que, en el marco de su programa de Fortalecimiento Empresarial y Social para Microempresarias de la zona de influencia de la compañía, desde 2009  la Fundación Gases del Caribe ha brindado respaldo a la  comunidad de Chorrera a través de la consolidación del grupo de artesanas, quienes hoy se encuentran agrupadas en la Asociación de Artesanas de Chorrera (ASARCHO). Este respaldo ha permitido el posicionamiento de su marca Arte & Tejido, mediante la financiación de procesos orientados a la optimización del Proyecto: Logística de procesos, Administración, Contabilidad, Venta y Comercialización y en mejoramiento de las relaciones personales, familiares y comunitarias, logrando consolidar una asociación visible y candidata a recibir el respaldo de cualquier entidad gubernamental.
 

Yamelis Molina, representante de la Asociación de Artesanas de Chorrera, se pronunció al respecto: “Agradecemos la buena gestión con nuestro Corregimiento, pues gracias al compromiso de la Gobernación con la Fundación Gases del Caribe, para que hoy se nos convierta en realidad el sueño de mejorar nuestras condiciones laborales, y de seguir consolidando la Asociación de Artesanas".


Por su parte el gobernador del Atlántico Jose Antonio Segebre resaltó la importancia de las alianzas público-privadas en beneficio de las comunidades más necesitadas del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario