viernes, 28 de agosto de 2015

FUNDAPORT INAUGURA ZONA RECREATIVA EN EL SECTOR DE “LOS TRES POSTES” de REBOLO

Eso me gusta.
La parte social de las empresas que generan desarrollo, crecimiento y acompañamiento a los más necesitados.
Bien por la labor del Puerto de Barranquilla y su fundación –Fundaport- que lidera René Puche y su equipo en el terminal barranquillero.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

FUNDAPORT INAUGURA ZONA RECREATIVA EN EL
SECTOR DE “LOS TRES POSTES” de REBOLO

Este viernes 28 de agosto se llevó a cabo la inauguración de esta zona gracias al programa Estibas por la Paz de la Fundación Puerto de Barranquilla -Fundaport- en  el barrio Rebolo de Barranquilla.

Barranquilla, agosto 28 de 2015. Cuando hablamos del sector de “Los 3 postes”, lo común es asociarlo con un lugar en donde los delitos y el peligro están a la orden del día;  sin embargo, para muchos de sus habitantes hoy la situación es diferente gracias a la labor que la Fundación del Puerto de Barranquilla -Fundaport- ha venido desarrollando con alrededor de 250estiberos, que vieron en la comercialización de madera una oportunidad de vida. 

Estibas por la Paz es el nombre del programa a través del cual Fundaport se ha vinculado con esta comunidad, con el fin de generar en ellos capacidades y nuevos conocimientos para contribuir al fortalecimiento y crecimiento exponencial de las unidades productivas de estibas, elevando así el desarrollo social y económico en la población de “Los 3 postes”. 
  
En el marco de esta iniciativa y con el propósito de multiplicar en otras instancias los conocimientos adquiridos en el programa y empoderar a la comunidad de su propia transformación;  se construyó la zona recreativa que permitirá reconstruir el tejido social y  beneficiará alrededor de 800 niños de este sector.

“Es para nosotros motivo de satisfacción ver cómo se evidencian los frutos del trabajo comprometido que el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, a través de su Fundación, ha venido realizando con el objetivo de aportar el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades aledañas a nuestra operación” afirmó René F. Puche, Presidente del terminal. 
 
A esta gran iniciativa se sumaron entidades como Cervecería Águila, con la donación del terreno; la firma RCRD Arquitectura y Diseño, que aportaron el diseño del lugar y la Fundación Puerto de Barranquilla-Fundaport con una inversión de Cincuenta millones de pesos ($50.000.000).
Sin embargo, hay que destacar que lo más importante fue el aporte humano por parte de siete estiberos del sector, quienes se encargaron de la construcción del parque con sus propias manos. Así mismo, el apoyo de 10 jóvenes de la zona quienes fueron capacitados en la técnica de mosaico para intervenir los “3 postes” con el fin de convertirlos en el símbolo de la metamorfosis que, poco a poco, se ha ido gestando entre sus habitantes.
El programa “Estibas por la Paz” busca capacitar a los estiberos en el manejo adecuado de su estructura de costos, así mismo les brinda acompañamiento psicosocial para el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias y los forma en temas tan importante como la prevención del trabajo infantil y  la generación de conciencia social hacia su sector.  

Más sobre Fundaport 
La Fundación Puerto de Barranquilla, Fundaport, fue creada en el año 2000 por el Puerto de Barranquilla-Sociedad Portuaria, con el fin de contribuir al desarrollo social de la ciudad y al mejoramiento de la  calidad de vida de la población del área de influencia del terminal.

Actualmente la Fundación desarrolla diversas iniciativas que permiten generar una transformación a través de procesos sostenibles de desarrollo humano con transparencia y responsabilidad. A la fecha, Fundaport ha logrado apoyar a más de 2000 habitantes de las comunidades aledañas al Puerto de Barranquilla, con la implementación de programas que permiten el desarrollo social, cultural y económico de los beneficiados.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario