domingo, 14 de octubre de 2012

Economía Mundial sigue siendo vulnerable: FMI-BM

La economía mundial continúa siendo vulnerable.

Eso lo han dicho todos los expertos, y en estas asambleas del FMI-BM, lo reiteraron los líderes de las delegaciones que estuvieron en las diferentes reuniones.
Para mí, una de las cosas claves, es que todos tenemos claro que existe la crisis y que se debe trabajar para mejorar las diferentes economías. Hay conciencia de eso y nadie está sorprendido por la situación y eso es un gran avance.

En el caso de Japón, sede del evento realizado en Tokio, lo que hemos conocido es que estamos frente a una destacada nación.
Y estoy  seguro que los japoneses saldrán adelante. Ellos han tenido muchas crisis, pero siempre se han recuperado.

RADAR,luisemiloradaconrado

Economía Mundial sigue siendo vulnerable: FMI-BM

Tokio, Japón 13 de octubre 2012

1.      El Comité para el Desarrollo se reunió hoy, 13 de octubre de 2012, en Tokio.
2.    La economía mundial sigue siendo vulnerable. Los desafíos persisten en muchas economías desarrolladas, mientras que el crecimiento se está desacelerando en las principales economías emergentes, que han sido una importante fuente de dinamismo económico mundial en los últimos años. Somos conscientes de las medidas adoptadas por muchos países miembros para apoyar el crecimiento, al tiempo que reconoce la necesidad de continuar los esfuerzos fiscales, financieras y estructurales.
 Reiteramos nuestro compromiso de tomar acciones decisivas para promover el crecimiento y el desarrollo, apoyo continuo para una economía mundial abierta y para cumplir con nuestros compromisos de ayuda al desarrollo. Reafirmamos nuestro compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y promover el Grupo Banco Mundial (GBM) a que contribuyan activamente a la post-2015 marco de desarrollo. Acogemos con beneplácito la reciente decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para poner sus servicios de crédito concesionario en pie de auto-sostenida, utilizando los beneficios extraordinarios de la venta de oro.
 

3.    Las recientes crisis financieras significa menos puestos de trabajo en el que millones se necesitan. Los trabajos son los motores de la reducción de la pobreza y empoderar a las personas, especialmente las mujeres y los adultos jóvenes. Jobs tiene el potencial de impulsar la transformación que conduce al desarrollo sostenible y la cohesión social. El Grupo del Banco Mundial 2013 Informe sobre el Desarrollo Mundial de Trabajo destaca que no existe una fórmula mágica para la creación de empleo y la combinación de trabajo que permite medidas diferirán entre países. El sector privado genera más puestos de trabajo, pero el sector público también tiene un papel importante que desempeñar. 
   El GBM debe continuar ayudando a los países a fortalecer el entorno propicio para la creación de empleo debido a sus problemas específicos, y el papel de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones será especialmente importante en el apoyo al sector privado, en particular mediante iniciativas innovadoras . Alentamos al Grupo del Banco Mundial, en colaboración con los países miembros y otras partes interesadas, para construir en su labor transversal analítico y normativo en torno a puestos de trabajo y de compartir este conocimiento.
  
4.   La igualdad de género es economía inteligente y un factor clave en la reducción de la pobreza. Acogemos con beneplácito los progresos realizados por el Grupo del Banco Mundial en la implementación de su agenda de igualdad de género, aunque todavía queda mucho por hacer. Nos alienta que todas las estrategias de los países analizados en el último año son el género de causa. Instamos al Grupo del Banco Mundial para apoyar el impulso de apoyar los esfuerzos de los países clientes, sobre todo cuando persiste la desigualdad de género, y que informe sobre los progresos realizados en un año.
5.    Damos las gracias al Gobierno del Japón por acoger estas reuniones anuales, así como el diálogo Sendai. Los desastres naturales pueden ser un grave impedimento para la reducción de la pobreza y afectan a las personas pobres y vulnerables de la mayoría, y su impacto va en aumento. Damos las gracias a Japón para compartir las lecciones de su experiencia en la gestión del riesgo de desastres, y recepción del Informe de Sendai: Gestión de riesgos de desastres para un futuro resiliente. 
 
La gestión de riesgo es a menudo menos costoso, en términos financieros y humanos, de alivio de desastres y la respuesta. Reconociendo que la gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático son esfuerzos de colaboración, hacemos un llamamiento al Grupo del Banco Mundial para integrarlos en su trabajo con los países clientes, sin dejar de desempeñar un papel importante en el apoyo a las respuestas eficaces y las operaciones de reconstrucción, cuando los desastres ocurren.
6.   La seguridad alimentaria y la volatilidad de precios de los alimentos siguen siendo persistentes amenazas para el desarrollo y merecen una atención continuada. Nos preocupa la situación de emergencia humanitaria aguda en la región del Sahel, donde el hambre amenaza la vida de 19 millones de personas y la estabilidad de la región. Hacemos un llamamiento al Grupo del Banco Mundial para acelerar el trabajo con otros organismos multilaterales y donantes sobre un enfoque regional integral para desarrollar y ampliar las soluciones para que la región del Sahel para escapar definitivamente el ciclo de la ayuda de emergencia, y alcanzar un futuro más resistente y sostenible en el medio plazo. A largo plazo, los mecanismos como el Programa Mundial de Agricultura y Seguridad Alimentaria, la investigación agrícola, inversiones en infraestructura y el aprendizaje Sur-Sur reducirá vulnerabilidades. El FMI debería continuar proporcionando el equilibrio del sistema de financiación de pagos cuando sea necesario.
7.    También alentamos al Grupo del Banco Mundial para aumentar su eficacia en los Estados frágiles y alinear los objetivos de desarrollo de sus programas por países para el miembro retos específicos se enfrentan los países. Damos la bienvenida a la renovada atención en reclutar y apoyar al personal con talento para servir en estos ambientes difíciles. Nos complace ver que la IFC ha incrementado sus actividades en los Estados frágiles.
8.    A raíz de los debates celebrados en Río +20, el Diálogo Ministerial sobre Desarrollo Sostenible agudizado nuestro enfoque en la sostenibilidad y nos permitió intercambiar puntos de vista sobre el uso eficaz de las políticas para apoyar el crecimiento inclusivo verde y la forma de buscar mejores medidas de crecimiento y bienestar. Hacemos un llamamiento al Grupo del Banco Mundial para proporcionar apoyo a los países que desean utilizar la contabilidad del capital natural para ayudar a trazar su próxima fase de crecimiento. Nos alienta que la Asociación Mundial Grupo del Banco Mundial con apoyo para los Océanos ha atraído a nuevos miembros y crear un sentido de urgencia sobre la necesidad de tomar medidas para recuperar los océanos a la salud reproductiva y de la acuicultura sostenible.
9.   Damos la bienvenida a Dr. Jim Yong Kim como nuevo Presidente del Grupo del Banco Mundial y el valor de su fuerte compromiso para centrarse en cómo el grupo puede acelerar el avance hacia nuestra misión principal de erradicar la pobreza e impulsar la prosperidad compartida. Apoyamos su visión de un Grupo del Banco Mundial que se centra en el impacto, proporciona asistencia basada en la evidencia con el desarrollo de soluciones integrales a sus países miembros, y promueve los bienes públicos globales. Esperamos una actualización en las Reuniones de Primavera sobre la aplicación de la agenda de modernización y los próximos pasos hacia una GBM más orientado a los resultados, basada en el conocimiento, abierta, transparente y responsable que puede ayudar a producir un cambio de transformación para los países clientes. Para facilitar esto, apoyamos un cambio cultural para centrarse más en los resultados y la aplicación, apoyado por las reformas necesarias de los recursos humanos y un mayor apalancamiento de las sinergias del GBM.
10.                      La reunión del Comité de Desarrollo próxima está programada del 20 de abril de 2013, en Washington DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario