jueves, 7 de enero de 2016

"Impuesto a la telefonía en Barranquilla afectaría desarrollo económico y causa daño a usuarios": Asiet



Parece que los amigos de ASIET no leyeron la columna del abogado César Lorduy, en el diario El Heraldo, quien demuestra con argumentos jurídicos, que el impuesto a la telefonía en Barranquilla es legal.
Nada que hacer, sino pagarlo, apenas nos llegue el recibo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
"Impuesto a la telefonía en Barranquilla afectaría desarrollo económico y causa daño a usuarios": Asiet

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) considera preocupante la aprobación del impuesto al servicio de telefonía adoptada por el Concejo Distrital y sancionado por la saliente alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, informó la asociación.
 
Asiet expresó su respaldo “a lo señalado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en relación con la ilegalidad e inconveniencia de dicha decisión que de mantenerse supondría una grave afectación a los usuarios del servicio en Barranquilla y obligaría a las empresas a recurrir a la justicia en protección de los consumidores”.

La asociación supone además que el impuesto podría atentar con contra el bienestar de los ciudadanos, quienes tendrían que limitar su acceso a las telecomunicaciones.
“Los nuevos impuestos a la telefonía tendrían un impacto negativo en el desarrollo de la economía local, implicarían la pérdida de competitividad en la atracción de nuevas inversiones para la ciudad y atentarían contra el bienestar de la sociedad barranquillera que se podría ver limitada a acceder a los servicios de telecomunicaciones”, señala el comunicado, que llegó a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario