jueves, 7 de enero de 2016

Esto pasó hace 14 años: URGEN DRAGA PROVISIONAL PARA PUERTO DE BARRANQUILLA



Esto pasó hace 14 años… Y eso lo registró el diario El Tiempo, firmado por el colega Javier Franco Altamar.

Barranquilla no ha podido con ese “San Benito”: Draga todo el tiempo…

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Esto pasó hace 14 años
URGEN DRAGA PROVISIONAL PARA PUERTO DE BARRANQUILLA

La Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria) clama por una nueva draga provisional que acompañe a la Colombia para facilitar el acceso de los barcos al Puerto de Barranquilla.

Por: Javier Franco Altamar

10 de enero de 2002 

No es la situación más crítica de la historia, pero el canal del acceso a la zona portuaria de Barranquilla sólo permite la entrada de buques con 27 pies de calado (parte sumergida); y en algunos casos, ni siquiera eso.
El viernes 4 de enero, una motonave de Malta que pretendía entrar con 16.500 toneladas de fertilizantes tuvo que ir a aligerar carga en Santa Marta, porque los agentes no se atrevieron a enrutarla ni siquiera con 27 pies.

Es que ni aún con 27 pies, los agentes se atrevieron a enrutarlo porque la Capitanía de Puerto, máxima autoridad portuaria en la zona, alertó sobre un máximo de 26 pies en el tramo hasta el Terminal Marítimo.

Y aunque la Capitanía asegura que ha habido situaciones peores y sólo es cuestión de guardar precaución, la Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria), que reúne los muelles públicos y privados, está sugiriendo la urgencia manifiesta para contratar una draga que acompañe a la Colombia. Esto, por supuesto, como medida provisional.

Lo ideal es construir los cuatro espolones al final del río, lado derecho, para estabilizar la profundidad en 30 pies con su respectivo margen de tolerancia de dos pies más, dijo Asoportuaria.

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