Esto pasó hace 14 años… Y eso
lo registró el diario El Tiempo, firmado por el colega Javier Franco Altamar.
Barranquilla no ha podido con
ese “San Benito”: Draga todo el tiempo…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Esto pasó hace 14 años
URGEN DRAGA
PROVISIONAL PARA PUERTO DE BARRANQUILLA
La
Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria) clama por una nueva draga
provisional que acompañe a la Colombia para facilitar el acceso de los barcos
al Puerto de Barranquilla.
Por: Javier Franco Altamar
10 de enero de 2002
No es la situación más crítica de la
historia, pero el canal del acceso a la zona portuaria de Barranquilla sólo
permite la entrada de buques con 27 pies de calado (parte sumergida); y en
algunos casos, ni siquiera eso.
El viernes 4 de enero, una motonave de
Malta que pretendía entrar con 16.500 toneladas de fertilizantes tuvo que ir a
aligerar carga en Santa Marta, porque los agentes no se atrevieron a enrutarla
ni siquiera con 27 pies.
Es que ni aún con 27 pies, los agentes se
atrevieron a enrutarlo porque la Capitanía de Puerto, máxima autoridad
portuaria en la zona, alertó sobre un máximo de 26 pies en el tramo hasta el
Terminal Marítimo.
Y aunque la Capitanía asegura que ha habido
situaciones peores y sólo es cuestión de guardar precaución, la Asociación
Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria), que reúne los muelles públicos y
privados, está sugiriendo la urgencia manifiesta para contratar una draga que
acompañe a la Colombia. Esto, por supuesto, como medida provisional.
Lo ideal es construir los cuatro espolones
al final del río, lado derecho, para estabilizar la profundidad en 30 pies con
su respectivo margen de tolerancia de dos pies más, dijo Asoportuaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario