martes, 22 de julio de 2014

Inaugurado el parque Karl C. Parrish a través del programa "Todos Al Parque"

Los parques están en el negocio. El negocio de que Barranquilla sea una ciudad más agradable. Con más zonas verdes. Con más espacio público que le pueda servir a la comunidad barranquillera para la recreación y el sano esparcimiento.

La alcaldesa Elsa Noguera estaba feliz el sábado al presentar el nuevo parque Karl Parrish.

Buena apuesta. Y vendrán mejores para otros sitios de la ciudad de Barranquilla.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Inaugurado el parque Karl C. Parrish a través del programa "Todos Al Parque"

Sábado, 19 de Julio de 2014
En el acto, familiares de Miguel Tepedino, escultor del busto de Karl Parrish, recibieron reconocimiento de la alcaldesa Elsa Noguera.
Anunciando que el parque Karl C. Parrish es el primero de un ambicioso programa que les dará a las familias barranquilleras más zonas verdes y más espacio público para la recreación y el sano esparcimiento, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella entregó a la comunidad las obras de mejoramiento de este parque, en el sector de la calle 76 entre carreras 53 y 54, en el norte de Barranquilla.

 
“En el parque Parrish tenemos ahora nuevas zonas verdes que van a beneficiar a todo este sector y este es solo el comienzo porque viene una gran inversión en parques y zonas verdes, complementada con el mejoramiento de los CAI, para darles espacios seguros a nuestros ciudadanos”, dijo la mandataria distrital, recordando que la inversión en este programa será de 60 mil millones de pesos.

 
La alcaldesa Noguera destacó el acompañamiento de la comunidad y de las redes de apoyo para garantizar la seguridad y la conservación de las obras: “A cuidar los parques, si queremos nuestros parques vamos a tener parques para siempre”, reafirmó, al dirigirse a los vecinos de la calle 76 y de las carreras 53 y 54, en un acto que contó con la participación de las familias del sector y presentaciones culturales que les hicieron disfrutar de una tarde agradable.
 
La mandataria dijo que ese sector del norte de Barranquilla también se va a beneficiar con la terminación de la fuente, con el bulevar de Villa Country, con el parque Jairo Cepeda ubicado en la calle 79 con la carrera 59B y con el parque Cristo Rey en la calle 80, y que posteriormente el Distrito también proyecta obras de mejoramiento en el parque El Golf.
 
En el parque Karl C. Parrish, el Distrito recuperó 3.830 metros cuadrados, con el programa Todos al Parque, que ejecuta el Foro Hídrico con la participación de varias secretarías y dependencias distritales.
 
Las obras de mejoramiento del parque Parrish se ejecutaron con una inversión de 916 millones de pesos y estuvieron a cargo del Consorcio Hol SAS, con interventoría de Guillermo Javier García Vargas. En las obras civiles se invirtieron 768 millones y 148 millones en el alumbrado público.

 
Para darle la nueva cara que hoy luce el parque Parrish, se ejecutaron obras de elevación general de niveles, construcción de sistema de riego programable, construcción de jardineras y zonas verdes, dotación de mobiliario urbano: bancas y mesas, construcción de senderos, rampas y plazoletas, reconstrucción de andenes y bordillos, construcción de muro de contención, barandas y canales de desagüe, reconstrucción del gazebo o pabellón, instalación del sistema de alumbrado público tipo LED y la restauración del busto creado por Miguel Tepedino en 1945, cuya familia fue homenajeada con la entrega de un reconocimiento en pergamino especial que recibió el sobrino del artista, Francisco.
El programa Todos al Parque en su primera fase está ejecutando obras en el parque Las Nieves, en Villa Santos, en el Silencio, Tres Avemarías, parque Almendra, Olaya y Simón Bolívar. Posteriormente se abrirán nuevos frentes de trabajo en 12 parques para finalizar con 17 esta primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario