martes, 22 de julio de 2014

Fundación Gases del Caribe apoya a Arte & Tejido en Colombiamoda. Chorrera, presente...


Por tercer año consecutivo los diseños elaborados por las Artesanas de Chorrera participan en  Colombiamoda

Fundación Gases del Caribe apoya la participación de Arte & Tejido en Colombiamoda

El grafismo y el color se tomaron en su totalidad  el crochet de las mochilas de esta  nueva temporada de Arte y Tejido, que  con el apoyo de la Fundacion Gases del Caribe participan  por tercer año consecutivo en  Colombiamoda,  la feria de moda más importante del país que inicia mañana y concluye el próximo jueves 24 de julio.

“ILUSION GRAFICA”, la colección Primavera Verano 2015 de Arte y Tejido  que por tercer año cuenta con la asesoría de la diseñadora barranquillera Claudia Buitrago, está compuesta por 70 productos tiene para esta temporada la magia del pop art, el folklor mejicano, las etnias africanas, las flores, el barroco y el west americano, transportan el arte popular del tejido de las artesanas de Chorrera, el grafismo y muralismo que se  tomaron las pasarelas y las vitrinas del mundo de la moda.
La inspiración de la diseñadora para esta temporada se plasmó en  rostros que aparecen por primera vez en las mochilas. El POP ART de Andy Warhol con Marylin Monroe y Mao Tse-Tung en un ambiente sesentero con signos de la época como el PEACE & LOVE.  El FOLCLOR MEXICANO, con la celebración de las carabelas y flores coloridas, contrastadas en tonos muy vivos. Así mismo, la famosa pintora Frida Kahlo. La inspiración ETNICA surge de las tribus Africanas Masai, con su colorida iconografía  tribal. Las FLORES,  fuertes en las tendencias de la temporada Veraniega, que inundan los vestidos, zapatos, carteras  de las vitrinas del mundo y ahora  las mochilas. EL  BARROCO, tomando   los Mosaicos  italianos y como protagonista la Reina Teodora y por último el West Americano con los gráficos navajos y con flecos  en cueros muy  naturales.
La colección se compone de once Líneas: 1.Maxi Zebra. 2. Arty 3. Bizantina.  4. Camuflada. 5. Sporty Flor 6. Mex Folk 7. Frida   8.Flower Power. 9. Étnica Global. 10. África Tribal . 11. índigo

Como novedad para esta temporada, las artesanas nos  entregan sus diseños en diferentes tamaños y formas, como las  tipo Hobo con asa corta que se convierten en mochila-cartera, las tradicionales en tamaños medianos con asas largas para terciar, las mochilas Petit, las tipo canasto, tipo sobre y porta-Ipads.

“El trabajo de tejido de las artesanas de Chorrera ha sido impecable. El arte, la dedicación, la paciencia, el esmero han sido cualidades increíbles. El logro del trabajo alcanzado en esta colección ha sido muy importante para ellas y para mí. Sus ganas y motivación de avanzar en el proceso de ser cada vez mejores es una realidad. Por cada uno de estos detalles la Colección Primavera-Verano 2015  “ILUSION GRAFICA” es una linda realidad”, indicó Claudia Buitrago, asesora de diseño de las Artesanas de Chorrera
Para este año la expectativa es superar en un 30% las ventas del año anterior y la apertura de nuevos negocios en el ámbito internacional, con el fin de continuar con el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida las familias de este pequeño corregimiento del municipio de Juan de Acosta que directamente e indirectamente viven de la comercialización de bolsos, carteras y mochilas.

Cabe resaltar que desde 2009, ASARCHO, cuenta con el acompañamiento de la Fundación Gases del Caribe, cuyo respaldo permite el posicionamiento de la marca Arte & Tejido, mediante la financiación de procesos orientados a la optimización del Proyecto: Logística de procesos, Administración, Contabilidad, Venta y Comercialización y en mejoramiento de las relaciones personales, familiares y comunitarias.

Todo esto, en el marco de su programa de Fortalecimiento Empresarial y Social para Microempresarias del Departamento del Atlántico.
"A través de esta iniciativa queremos resaltar que las artesanías de nuestras comunidades comulgan a la perfección con la moda y el buen gusto aquí y en cualquier parte del mundo. Para la Fundación Gases del Caribe es muy grato poder plasmar, lo social, lo cultural y los negocios en un solo ambiente, a beneficio de estas 36 ejemplares mujeres del corregimiento de Chorrera", puntualizó Diana Margarita Santiago Paternina, directora Ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.

Una vez regrese la colección de Colombiamoda, como es tradición, se realizará el desfile en Barranquilla en las instalaciones de la Fundación Gases del Caribe donde se podrán adquirir los exclusivos diseños elaborados por las especialistas del crochet de nuestro departamento, las artesanas de Chorrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario