jueves, 27 de noviembre de 2014

TODOS a participar en la última Jornada de Vacunación “Día de ponerse al Día”. Mensaje del Distrito de Barranquilla

Es una buena oportunidad para cuidar las familias.
Se espera que este sábado los barranquilleros acudan y acepten la invitación del Distrito de Barranquilla y vacunen a sus hijos e hijas. Y también a los adultos de la familia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
TODOS a participar en la última Jornada de Vacunación “Día de ponerse al Día”. Mensaje del Distrito de Barranquilla
Se utilizarán 71 puntos de vacunación, fijos y móviles en las cinco localidades. La meta es aplicar más de 14 mil biológicos, a niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Barranquilla, 27 de noviembre de 2014.  La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, invita a toda la comunidad barranquillera y en especial a los padres de familia para que participen de la última Jornada Nacional de Vacunación, llevando a los menores de cinco años para que se apliquen las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización-PAI. En total la meta es aplicar 25 mil biológicos, e intervenir a unas 14 mil personas.

La iniciativa dirigida a los padres de familia y adultos encargados del cuidado de los niños y niñas, para que inicien en recién nacidos, o terminen el ciclo de aplicación de los biológicos que la garanticen un bienestar a  sus hijos.

Para esta última jornada, la Secretaría Distrital de Salud, con el acompañamiento de la IPS Universitaria y de las EPS de los Regímenes Subsidiado y Contributivo, han dispuesto para este sábado 29 de noviembre 71 puntos de vacunación entre fijos y móviles, distribuidos en las cinco localidades.

“El mejor regalo para ofrecerles a nuestros niños y niñas es garantizarle una buena salud. Que estén libres de enfermedades prevenibles”, afirmó Alma Solano Sánchez, Secretaria Distrital de Salud.

La población a intervenir durante toda la Jornada (mes noviembre)

Jornada vacunación

5.385 niños menores de 5 años… (Pentavalente, Neumococo, Polio, Rotavirus, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Influenza)
3.860 adultos entre 18 a 59 años… (Influenza)
3.710 adultos mayores…… (Influenza)
1.650 embarazadas…. (Influenza)
La jornada prevista para este sábado 29 de noviembre, comenzará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde en los PASO, CAMINO y sedes de las EPS, mientras que en los Centros Comerciales iniciará a las 9:30 a.m., y termina a las 4:00 p.m.

Para cualquier solicitud acerca de los puntos de vacunación y los biológicos a aplicar puede comunicarse con la Línea de la Salud 3793333, o buscarlos en la página web de la Secretaría de Salud www.barranquilla.gov.co/salud en el banner de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario